Detuvieron a un argentino acusado de asesinar a un músico y su familia en México
Diego Sebastián Rosen fue arrestado por el crimen de Jonathan Meléndez Ochoa, su esposa embarazada, su hija, la empleada y su mascota en Atizapán de Zaragoza.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/melendez.webp)
Un ciudadano argentino identificado como Diego Sebastián Rosen fue detenido en México, acusado de ser el autor material de los asesinatos de un músico y su familia. El hecho ocurrió en Atizapán de Zaragoza, donde las víctimas fueron halladas sin vida el 1 de septiembre dentro de un departamento en una torre residencial de la Zona Esmeralda.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de dos sospechosos, entre ellos Rosen, un empresario de 51 años, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Ciudad de México. El otro arrestado fue identificado como Gerardo N.
Las víctimas fueron reconocidas como Jonathan Meléndez Ochoa, tecladista y productor de la banda Camilo Séptimo; su esposa de 35 años, quien cursaba un embarazo de cuatro meses; la hija de ambos de tres años; la empleada doméstica de 21 años; y la mascota de la familia. En el lugar, las autoridades encontraron a un niño de 6 años que sobrevivió al ataque sin presentar signos de violencia.
De acuerdo con el informe oficial, dos adultos y la menor presentaron impactos de bala en la cabeza, mientras que la cuarta víctima recibió un disparo en la espalda. Las investigaciones preliminares sugieren que los agresores habrían utilizado una relación de confianza para ingresar al domicilio.
“Las investigaciones establecieron que uno de los detenidos era socio de una de las víctimas. Presuntamente, aprovechó esa relación de confianza para ingresar al domicilio”, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.