Dos aspirantes a presidir la Cámara baja de Estados Unidos
El legislador republicano Jim Jordan, un aliado del expresidente Donald Trump, y el líder de la mayoría republicana, Steve Scalise, son por ahora los candidatos, después de que Kevin McCarthy fuera destituido en una decisión inédita.

Ante la consulta de la prensa de si pensaba presentarse, Jordan respondió que sí.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Tenemos que unir a la conferencia”, dijo el representante de Ohio, en referencia al grupo de republicanos de la cámara baja que debe elegir a su presidente, después de reunirse con Scalise, al que le comunicó su decisión, consignó la cadena NBC News.
“Ahora es el momento de que nuestra conferencia republicana se una para cumplir nuestras promesas a los estadounidenses. Los problemas a los que nos enfrentamos son desafiantes, pero no insuperables. Podemos centrarnos en los cambios que mejoran el país y unirnos para ofrecer soluciones reales”, escribió en una carta a sus colegas republicanos en la que les pidió su apoyo y destacó su trabajo al frente del Comité Judicial de la cámara.
Scalise, de 57 años, quien en 2017 sobrevivió a un ataque durante una práctica de béisbol de miembros de su partido, confirmó por la tarde su intención de aspirar al puesto que dejó vacante McCarthy.
“Creo firmemente que esta conferencia es una familia. Cuando me dispararon en 2017, fueron los miembros de esta conferencia quienes me salvaron la vida en ese campo. Cuando llegué al hospital y le dijeron a mi familia que mis posibilidades de sobrevivir eran bajas, fueron las oraciones de todos ustedes las que nos sacaron adelante”, escribió en una carta a los republicanos de la cámara, publicada en su cuenta de X (ex Twitter).
Por su parte, Trump descartó por el momento convertirse él en presidente de la Cámara de Representantes, después de que varios republicanos propusieran su nombre.
“Mucha gente me ha estado llamando sobre el (puesto) de presidente (de la cámara), todo lo que puedo decir es que haremos lo que sea mejor para el país y para el Partido Republicano”, dijo el exmandatario a la prensa frente a un tribunal de Nueva York, donde se celebra un juicio por fraude relacionado con su imperio empresarial.
De todas formas, aclaró que su principal objetivo es la campaña para las elecciones de 2024, en las que aspira a volver a la presidencia. (Télam)