fbpx Dos víctimas en un ataque con un cuchillo, en el sur de Francia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos víctimas en un ataque con un cuchillo, en el sur de Francia

El Eco

Un hombre atacó con un cuchillo a los residentes de un pueblo del sur de Francia causando dos muertos y al menos cuatro heridos, informaron las autoridades locales y la Fiscalía Antiterrorista.

El presunto atacante, un sudanés de 33 años, fue arrestado por la policía minutos después del ataque, informó el ministro del Interior, Christophe Castaner, e indicó que la Dirección de la Policía Judicial de Lyon lleva ahora la investigación para aclarar la naturaleza del acto.

Los fiscales dijeron que no está claro si se trató si se trató de un ataque terrorista y tampoco confirmaron las versiones de algunos testigos que señalaron a los medios que, tras atacar, el hombre gritó Allahu akbar (Dios es grande).

La alcaldesa de la localidad Romans sur Isère Marie-Hélène Thoraval, relató el hecho en una entrevista con la cadena BFM TV.

“Una persona con un cuchillo se ha lanzado sobre personas inocentes en el interior de comercios y en la calle. Ha dejado seis víctimas, dos de ellas han muerto y cuatro están en estado de urgencia absoluta, además del autor que estaba ligeramente herido, pero ha sido ya detenido”, detalló.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macrón, lamentó el “acto odioso” y se solidarizó con las víctimas, informó la agencia de noticias EFE.

“Se actuará para esclarecer este acto odioso que deja en duelo a nuestro país, duramente golpeado ya estas últimas semanas”, escribió en Twitter, en referencia a la pandemia de coronavirus que ha provocado más de 80 mil infectados y más de 6.500 muertos en el país.

 

En cuarentena

 

Al igual que el resto de Francia, los residentes de la ciudad, ubicada al sur de Lyon, están en cuarentena con posibilidad de salir para hacer las compras o hacer actividad física.

Los medios franceses informaron que el presunto agresor atacó primero a un hombre que salía de su casa con su novia y su hijo. Después de eso, entró en una tabaquería y apuñaló al vendedor y a dos clientes y luego ingresó en una carnicería y atacó a un cliente con el extremo romo del cuchillo antes de ingresar a un supermercado.

La policía no ha dado más detalles sobre el agresor o su compañero de piso, que fue arrestado horas después de los hechos.

Ha habido una serie de ataques con cuchillo en Francia en los últimos meses. En enero, la policía francesa disparó e hirió a un hombre en Metz que agitaba un cuchillo y gritaba “Allahu akbar”.

Dos días antes, la policía mató a tiros a otro hombre después de que apuñalara a una persona fatalmente e hiriera a otras dos en un suburbio de París. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario