fbpx El coronavirus no se detiene y preocupa una segunda ola – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El coronavirus no se detiene y preocupa una segunda ola

El coronavirus avanza sin techo en América y los rebrotes siembran el temor en Europa.

El Eco

La pandemia continuó con su habitual ritmo mundial de más de 250 mil contagios diarios -con Estados Unidos, Brasil y la India como los países más castigados-, mientras aumenta la preocupación en Europa.

España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido comienzan a alarmarse ante lo que podría convertirse en una segunda ola de casos positivos.

Las autoridades sanitarias de Alemania anunciaron que registraron 1.147 nuevos casos durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde principios de mayo, y el número de contagios totales se acerca ya a los 215 mil, por lo que se cerraron algunas escuelas y se sigue con atención la situación general.

En total, Alemania lleva contabilizados 214.214 casos de Covid-19 y 9.183 muertos, al sumarse ocho nuevas víctimas mortales en las últimas horas, según el balance dado a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, reportó la agencia de noticias DPA.

Italia, en tanto, registró 552 nuevos casos, 150 más de los informados ayer, mientras el Gobierno apunta a la prudencia de los jóvenes para frenar la difusión de la enfermedad por considerarlos “el principal vehículo de contagio”.

“Hoy la edad media de los contagios bajó a 40 años, cuando hace dos meses era de entre 60 y 65 años. Está claro entonces que los jóvenes son un vehículo de contagio potencial muy peligroso. El verdadero riesgo es que, cuando vuelven a sus casas después de las salidas, puedan contagiar a sus padres o abuelos”, advirtió el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Aún menos alentador es el panorama en el Reino Unido, que registró en las últimas 24 horas casi un centenar de muertes, prácticamente el doble de las contabilizadas en las últimas dos jornadas, aunque hubo un ligero descenso en el número de casos diarios y hospitalizaciones, informó el Gobierno británico.

Con 98 decesos nuevos, el total subió a 46.511 en el país, que sufrió un incremento en la cantidad de víctimas fatales con respecto a las 49 y 65 contabilizadas en los dos días previos, indicó el Departamento de Salud británico.

En tanto, el número de contagios diarios se redujo en las últimas 24 horas a 871, frente a los 950 notificados el jueves, lo que elevó el total de infecciones a 309.005.

También en España hubo malas noticias acerca de los nuevos casos.

Las autoridades confirmaron 1.895, el repunte diario más alto desde el fin del estado de alarma a fines de junio, lo que impulsa a más de 20.000 la cifra de infectados de la última semana.

En el ajuste de cifras, no obstante, el Ministerio de Sanidad sumó 4.507 diagnósticos nuevos al total de infecciones registradas desde que comenzó la pandemia, lo que elevó el total a 314.362.

España es el país de Europa occidental con mayor número de infectados de coronavirus, superando al Reino Unido, con 308.134, y el segundo europeo, detrás de Rusia, con 871.894.

Francia no escapa a este sombrío panorama.

En el último día registró 2.288 nuevos casos, una cifra que, según la Dirección General de Sanidad (DGS), citada por la agencia de noticias EFE, confirma un aumento de la circulación del virus en todo su territorio, en particular entre los jóvenes adultos.

 

Países castigados

 

Aparte de Europa, el resto del planeta presenta países extremadamente castigados por el efecto de la enfermedad, como los habituales casos de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México.

En la región, el panorama no presenta demasiadas variaciones sobre los últimos balances oficiales, en los que sobresale el caso de Brasil, que en algunas horas habrá contabilizado cien mil muertos, y el de Chile, pero por todo lo contrario.

Chile cada día viene mostrando descensos en la cantidad de nuevos contagios, aún cuando reportó 69 nuevas muertes, que ponen al país, de unos 20 millones de habitantes, al borde de los diez mil fallecidos.

El descalabro causado por la pandemia impulsó a un grupo de expertos de derechos humanos de la ONU a pedirle a todos los países miembro que suspendan o cuanto menos suavicen las sanciones que imponen a otros estados a fin de permitir que las naciones y comunidades más afectadas por la pandemia accedan a suministros necesarios para enfrentarla.

“Las sanciones están generando sufrimiento y muerte en países como Cuba, Irán, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen”, argumentó la relatora especial del organismo, Alena Douhan, recogió la agencia de noticias Europa Press. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario