El gobierno nicaragüense rechazó el adelantamiento de los comicios
El gobierno nicaragüense rechazó el adelantamiento de los comicios
El gobierno de Nicaragua rechazó la posibilidad de adelantar las elecciones generales previstas para 2021, como proponen diversos sectores para superar la crisis que estalló hace casi un año, ya que esto constituiría “un rompimiento constitucional”.
Recibí las noticias en tu email
“El adelanto de elecciones sería un rompimiento constitucional”, sentenció en rueda de prensa el diputado Wilfredo Navarro, uno de los negociadores del Ejecutivo en la mesa que mantiene con una alianza opositora desde el pasado 27 de febrero.
“Por tanto, en este momento, y lo vamos a mantener siempre, no existe el tema de elecciones adelantadas en la agenda”, recalcó.
El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y uno de los negociadores de la oposición, Mario Arana, consideró que es válido “explorar” un anticipo electoral, porque, a su juicio, el país necesita un “golpe de timón” para recuperar la estabilidad y la gobernabilidad, informó la agencia de noticias EFE.
Arana abogó para que sean los nicaragüenses los que tomen “la decisión de si quieren o no continuar con este gobierno” y que en la mesa de negociación ya lo han planteado.
El jefe negociador de la Alianza Cívica, Carlos Tünnermann, explicó que esa es una de sus propuestas para superar la crisis.
Según la Constitución, los comicios generales deben celebrarse cada cinco años y están fijadas para noviembre de 2021. (Télam)