fbpx El jefe de la FDA se negó a respaldar los dichos de Trump sobre lo “inofensivo” del coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El jefe de la FDA se negó a respaldar los dichos de Trump sobre lo “inofensivo” del coronavirus

El comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) rechazó los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que el 99 por ciento de los casos de coronavirus son "inofensivos".

El Eco

 

Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) le dijo a las cadenas de noticias estadounidenses CNN y ABC que “no va a entrar en quién tiene la razón y quién está equivocado”, pero que los datos del gobierno muestran claramente que “este es un problema grave”.

Trump intentó minimizar, en el día de la Independencia estadounidense, el reciente aumento de casos de Covid-19 en el país, el mayor repunte de la pandemia en el país después de dos meses.

“Les hicimos pruebas a casi 40 millones de personas. Al realizarlo, mostramos casos -el 99 por ciento de los cuales son totalmente inofensivos- y resultados que ningún otro país puede mostrar porque ningún otro país tiene la cantidad de pruebas que nosotros tenemos”, aseguró el mandatario en un comentario en la Casa Blanca.

Hahn respondió que “todo caso es trágico” y agregó que para detener la ola de casos crecientes, las personas deben mantener el distanciamiento social y usar una máscara, luego de que Trump celebrara el 4 de julio con un despliegue de fuegos artificiales en el National Mall de Washington y congregara a miles de personas, ignorando las recomendaciones de funcionarios de la salud de evitar los festejos masivos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), especificó que si bien la tasa de mortalidad en el mundo es menor al 1 por ciento, aproximadamente el 20 por ciento de los diagnosticados con Covid-19 progresan a enfermedades graves, como neumonía e insuficiencia respiratoria, mientras que aquellos con síntomas leves o sin síntomas podrían transmitir el virus a otros.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 2,8 millones de infectados y casi 130.000 muertos, aunque los expertos dicen que el número real de víctimas de la pandemia es significativamente mayor, debido a que las personas que murieron antes de hacerse la prueba y se perdieron los casos leves.

Por primera vez en los últimos 4 días registró menos de 50.000 casos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, pero los expertos temen que las celebraciones por el Día de la Independencia actúen como combustible para el brote creciente en la nación.

Mientras Nueva York, el otrora epicentro de la enfermedad en el país, viene en claro descenso, los casos aumentaron exponencialmente en otros estados.

En Texas, donde los contagios de coronavirus van en franco aumento, el alcalde de Austin, el demócrata Steve Adler, calificó los comentario de Trump de “peligrosos” e “incorrectos” e instó a la población a escuchar a los funcionarios locales para obtener orientación sobre seguridad pública en lugar de escuchar el “mensaje ambiguo de Washington”.

Gran parte del estado comenzó a ordenar el viernes cubrirse la cara por orden del gobernador Greg Abbott, con una multa de 250 dólares a quienes no lleven mascarilla.

 

Alcaldesa

 

En consonancia con la postura de Adler, la alcaldesa de Phoenix, Arizona, Kate Gallego, criticó los mensajes públicos de la Casa Blanca.

Después de la reciente visita del presidente a la capital de Arizona, Gallego señaló que mientras se instaba a las personas a quedarse en casa y evitar reuniones de más de 10 personas, Trump celebró grandes eventos y no solo se negó a usar una máscara, sino que no era requerida para el evento, consignó la cadena CNN.

Arizona fue uno de los primeros estados en reabrir y uno de los últimos en implementar la orden de quedarse en casa, lo que -según Gallego- llevó a una explosión de casos.

En Florida, a una semana de que el primero de las parques temáticos de Walt Disney World reabra, tres bomberos del gobierno privado del complejo dieron positivo, yse suman a diez más en el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek que ya están en cuarentena.

Los bomberos dijeron que el gobierno privado de Disney hizo un mal trabajo al comunicar sus políticas relacionadas con el coronavirus e informar a otros sobre sus colegas enfermos.

Los parques temáticos Magic Kingdom y Animal Kingdom reabrirán el sábado que viene después de los cierres por la pandemia en marzo, mientras que Epcot y Hollywood Studios, abrirán cuatro días después. (Télam).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario