fbpx El mundo se acerca al millón de muertes por coronavirus  – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El mundo se acerca al millón de muertes por coronavirus 

Portugal prolongará hasta el 14 de octubre las restricciones que rigen por la pandemia.

El Eco

Cuando faltan poco más de 20 mil para llegar al millón de fallecidos en todo el mundo, Rusia y China lideran la carrera por la vacuna contra el Covid.

Europa, en tanto, está sumida en la segunda ola de contagios que obliga a los países a retroceder en sus desescaladas y volver a tomar medidas para evitar nuevos colapsos sanitarios y económicos.

En tanto, Estados Unidos sigue siendo el país líder en infecciones y muertes, muy cerca de los siete millones de casos y 202.404 muertos totales, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, el departamento de Salud de Florida informó que la tasa de positividad cayó por primera vez por debajo del cinco por ciento por 0,55 puntos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó un informe estatal de al menos dos semanas al cinco por ciento o por debajo para reabrir comercios y otros sitios públicos, lo que no significa que el estado estadounidense siga sus sugerencias.

Las relaciones entre Estados Unidos y la OMS se rompieron en julio pasado, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, notificó oficialmente que su país se retiraba de la agencia.

El martes, Trump tuvo un nuevo cruce con la OMS al espetar que está “prácticamente controlada” por China, y le exigió que responsabilice al gigante asiático por “infectar al mundo” de coronavirus.

Mientras Estados Unidos busca responsables, Rusia y China aseguran que se acercan cada vez más a lanzar sus vacunas, aunque aún sin fecha fija.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kimil Dmitriev, anunció que Rusia comenzó los ensayos clínicos de su vacuna Sputnik V en grupos de riesgo y en adultos mayores y adelantó que no cree que cause algún efecto negativo.

“Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus”, manifestó.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Para el 30 de septiembre otra institución rusa, el centro Vector, concluirá la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra la Covid-19, denominada EpiVacCorona.

Por su parte, el presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró que su vacuna, una de las cuatro producidas en China, es la más avanzada del mundo y que podrá empezar a aplicarse de manera masiva a principios del año próximo.

Yin aseguró que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años “no mostraron especiales reacciones adversas”, y afirmó que su vacuna es capaz de “combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo”.

CoronaVac se está ahora probando en Turquía, Bangladesh, Indonesia y Brasil, el segundo país con más muertes y el tercero con más contagios.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos, entre un total de nueve en el mundo.

 

Más restricciones

en países europeos

 

Dado el acelerado aumento de infecciones, Reino Unido, Francia, España, Italia volvieron a imponer restricciones, mientras que Portugal decidió postergar por tres semanas su plan de desescalada.

La comisaria para Salud de la Unión Europea (UE), Stella Kyriakides, llamó a los países del bloque a reforzar “inmediatamente” sus medidas de control y protección para frenar la segunda ola.

La responsable señaló que la flexibilización de las medidas de control en el verano europeo condujo “a un aumento en el número de casos”.

En la misma línea, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) dijo que España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta registran una evolución de la pandemia que provoca una “gran preocupación” y un riesgo elevado de mortalidad.

Ante el repunte de contagios en Francia, el presidente Emmanuel Macron impuso nuevas restricciones en los municipios de Paris y Marsella, que incluye el cierre de restaurantes y bares.

Los contagios volvieron a dispararse desde hace unas semanas en Francia, donde murieron ya 31.511 personas.

El Gobierno italiano también debió imponer el uso obligatorio del tapabocas en las ciudades de Nápoles y Génova para frenar el aumento de los contagios.

Reino Unido registró 6.634 infecciones, su cifra más alta desde el rebrote que comenzó a golpear duramente la economía del país.

El primer ministro, Boris Johnson, decidió hacerse cargo de una parte de los salarios de los trabajadores durante seis meses para aliviar el impacto de las nuevas restricciones.

En Medio Oriente, Israel e Irán continúan registrando un repunte de casos. (Télam)

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario