fbpx El Papa recibió la vacuna contra el coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Papa recibió la vacuna contra el coronavirus

El Eco

El papa Francisco, de 84 años, recibió ayer la vacuna de Pfizer-Biontec contra el coronavirus, en el primer día de la campaña de inmunización entre habitantes y empleados de El Vaticano.

El diario italiano Il Messaggero informó que en los próximos días también será vacunado el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años.

La Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano había adelantado que se habían reservado cerca de 10 mil vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer y las primeras dosis llegaron el martes.

La vacunación en El Vaticano abarcará en principio a cerca de tres mil empleados y familiares, y a 800 residentes.

De acuerdo con el programa estipulado, primero se vacunará al personal sanitario y los ancianos, mientras que no está contemplada la vacunación a menores de 18 años.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, había anticipado Francisco en una entrevista.

El Papa había sido hisopado con resultado negativo en diciembre último luego de que contrajeran coronavirus dos cardenales cercanos al Sumo Pontífice: el limosnero Konrad Krajewski y el presidente de la gobernación vaticana, Giuseppe Bertello.

Francisco es una persona considerada parte de los grupos de riesgo, no sólo por su edad sino porque a los 21 años, en 1957, le extirparon una parte del pulmón derecho debido a una infección, según su biógrafo Austen Ivereigh.

La semana pasada, el médico personal del papa, Fabrizzio Socorsi, de 78 años, quien padecía cáncer, murió tras haberse contagiado de Covid-19. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario