El Sínodo de obispos encaró el espinoso tema de la sexualidad

El espinoso tema de la sexualidad fue abordado en el Vaticano por algunos de los obispos reunidos para el sínodo mundial dedicado a los jóvenes.

“¡No le tengamos miedo a la sexualidad!”, clamó el obispo francés Emanuel Gobillard durante su intervención centrada en la necesidad de escuchar a los jóvenes.

A pedido del papa, más de 300 obispos de todo el mundo reflexionarán sobre los sueños, las esperanzas y las dificultades de los casi 2.000 millones de jóvenes del mundo, entre 16 y 29 años, según cifras del documento preparatorio.

“Es importante para nosotros que se pueda hablar libremente sobre la sexualidad y que nuestros jóvenes y seminaristas sean educados para poder a su vez educar”, reconoció el religioso.

El obispo francés abogó también por tener un tono “constructivo” sobre la sexualidad y el celibato, sobre en todo en los centros de formación.

“A menudo descubren la propia sexualidad con la pornografía o en el silencio de generaciones”, lamentó el obispo que desea un cambio de mentalidad dentro de la Iglesia.

Durante las reuniones preparatorios al sínodo, el papa había pedido a los jóvenes a través de cuestionarios y reuniones que hablaran con franqueza del tema.

Muchos de ellos respondieron evidenciando que existen temas controvertidos, como la contracepción, el aborto, la homosexualidad y la convivencia antes del matrimonio.AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario