El socialismo dijo buscar lograr diálogo y pacificación nacional
El Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del renunciante presidente de Bolivia Evo Morales, suspendió la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se iba a desarrollar ayer, con el objetivo de “contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la pacificación del país”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Asamblea informó la decisión a través de un comunicado, en el que señaló: “Se comunica a las senadoras, senadores, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que la décima tercera sesión ordinaria de la Asamblea, convocada para el martes 19 será suspendida a efectos de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la consiguiente pacificación de país”.
Eva Copa, la titular de la Cámara de Senadores, ya había señalado que tienen “toda la voluntad política de poder encarar una nueva elección”.
En la sesión, la Asamblea debía aceptar o rechazar formalmente la renuncia de Evo Morales y decidir sobre la convocatoria a nuevos comicios.
Morales se encuentra desde el 12 de noviembre en México en condición de asilado tras renunciar a la Presidencia de Bolivia el domingo 10 de noviembre, el mismo día que la Organización de Estados Americanos dio a conocer una auditoría en la que reveló “graves irregularidades” en las elecciones del 20 de octubre. (Télam)