Estudiantes extranjeros huyen de Hong Kong por la violencia
Estudiantes de intercambio comenzaron a abandonar la Universidad China de Hong Kong a medida que el campus universitario se convertía en el último campo de batalla de las manifestaciones y China advertía sobre la deriva “terrorista” que están tomando las protestas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Policía naval trasladó a China continental a un grupo de estudiantes que abandonó la universidad, que permanece bloqueada por los manifestantes después de que un allanamiento, ayer, desencadenara violentos choques.
En el quinto mes de protestas antigubernamentales, las manifestaciones se han ido tornando cada vez más violentas, con algunos grupos destrozando sucursales de bancos chinos y comercios cuyos propietarios apoyan a Beijing.
Las protestas estallaron contra un ahora enterrado proyecto de ley de extradición a China pero fueron virando hacia otras reivindicaciones democráticas, incluido un pedido de voto directo.
Por tercer día consecutivo, los manifestantes interrumpieron el servicio de trenes, bloquearon calles, se manifestaron en el distrito central y se ubicaron en posiciones estratégicas en el campus universitario ante la posibilidad de que la policía vuelva a reprimir.
Un grupo de 36 estudiantes daneses de intercambio fue instado a regresar a sus hogares por las autoridades de la Universidad Técnica de Dinamarca después de que se vieran obligados a mudarse porque sus dormitorios habían sido incendiados.
Algunos estudiantes chinos publicaron en redes sociales que un grupo de manifestantes había irrumpido con insultos en sus dormitorios y habían pintado paredes con aerosol, informó el Beijing Evening News.
Taiwán, por su parte, habilitó boletos de avión a sus 126 estudiantes en la universidad china para que regresen a sus hogares anoche mismo, informó la emisora pública RTHK. (Télam)