fbpx Fue detenido otro expresidente peruano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fue detenido otro expresidente peruano

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos y quedó expuesto a un proceso de extradición tras el cual su país pretende juzgarlo por supuestos delitos de corrupción vinculados con el caso Odebrecht, la compleja trama de sobornos con ramificaciones en gran parte de América latina.

“El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el ex presidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”, informó ayer la fiscalía peruana a través de su cuenta de Twitter.

El reporte añadió que el exmandatario “se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”.

Toledo es una de las figuras que en las últimas décadas contribuyeron a minar la imagen de la institución presidencial peruana, debido a que cinco de los últimos siete jefes de Estado afrontaron graves problemas con la justicia, con períodos de encarcelamiento o pedidos de detención.

Las autoridades peruanas pidieron la extradición del exgobernante, acusado de delitos de corrupción supuestamente cometidos en el marco del escándalo generado por los sobornos pagados por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Sobre Toledo pesaba una orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en febrero del 2017. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario