fbpx Irán desmanteló una red de espionaje – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Irán desmanteló una red de espionaje

Irán anunció el desmantelamiento de una “nueva red” de espionaje vinculada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, en plena creciente tensión bilateral, ante la cual Rusia y China manifestaron su preocupación.

La crisis se acentuó con el anuncio el lunes por parte del Pentágono sobre el refuerzo del dispositivo militar estadounidense en Oriente Medio, luego de que Irán afirmó su intención de superar el límite previsto por el acuerdo sobre el programa nuclear iraní que tenía como objetivo limitar las actividades sensibles de Teherán.

“Con base en nuestras propias informaciones e indicios recolectados al interior de los servicios estadounidenses, descubrimos recientemente las nuevas personas reclutadas por los estadounidenses y desmantelamos esa nueva red”, anunció la agencia oficial iraní Irna, que cita al “jefe del contraespionaje del ministerio de Inteligencia”.

Algunos espías de la red que, según Irna, fue instalada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), ya fueron detenidos y entregados a la justicia. La agencia no da sin embargo ninguna cifra y no precisa la nacionalidad de los sospechosos.

Irán y Estados Unidos viven una relación tensa luego la retirada unilateral estadounidense en 2018 del acuerdo nuclear y el restablecimiento de las sanciones económicas estadounidenses en Teherán. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario