fbpx La derecha española conservará Madrid – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La derecha española conservará Madrid

La conservadora Isabel Díaz Ayuso fue investida como presidenta regional de Madrid, gracias a los votos de la extrema derecha, lo que permite a la derecha conservar un feudo importante pese a recientes reveses electorales.

Después de dos meses de negociación, Díaz Ayuso, de 40 años, fue elegida con una mayoría de votos de su Partido Popular, la extrema derecha de Vox y los liberales de centroderecha de Ciudadanos.

El PP, desbancado del poder en España en 2018 tras un escándalo de corrupción, perdió numerosos votos en las elecciones legislativas de abril y las municipales y regionales de mayo, acechado precisamente por Ciudadanos y Vox.

De todas maneras, consiguió mantenerse como la primera fuerza de la derecha.

Madrid es la tercera presidencia regional que consiguieron los conservadores gracias a la extrema derecha después de la de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía (sur) y la de Fernando López Miras en Murcia (sureste).

Como sus compañeros, Díaz Ayuso gobernará en coalición con Ciudadanos mientras que Vox, cuyo apoyo es indispensable para alcanzar la mayoría, quedará fuera del ejecutivo.

Desde Vox, una formación con un duro discurso en contra de la inmigración, los movimientos LGBT o el feminismo, advirtieron que no dan un cheque en blanco. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario