La flotilla de Gaza de Greta Thunberg denuncia haber sido alcanzada por un dron
Uno de los buques de la Flotilla Global Sumud, que transporta ayuda a Gaza, fue impactado por un dron frente a las costas de Túnez.

Uno de los principales barcos de la Flotilla Global Sumud, que transporta ayuda a la Franja de Gaza, fue atacado por un dron mientras se encontraba atracado frente al puerto de Sidi Bou Said, en Túnez. El ataque, que provocó un incendio que fue extinguido rápidamente, no causó heridos entre los tripulantes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl incidente fue confirmado por la propia organización en sus redes sociales. Según la Flotilla Global Sumud (GSF), la embarcación impactada, que navega con bandera portuguesa, llevaba a bordo a miembros de su Comité Directivo. "Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo", aseguraron.
Intento de "intimidar y frustrar" la misión
La flotilla, que partió de Barcelona la semana pasada, llegó al puerto tunecino el pasado domingo con 12 activistas a bordo, entre los que se encuentra la ambientalista sueca Greta Thunberg. Los barcos fueron recibidos por cientos de tunecinos que corearon "Palestina libre".
Los organizadores de la GSF advirtieron que este tipo de ataques buscan "intimidar y frustrar" el viaje, pero que no los detendrán. La expedición, que lleva el lema "Cuando el mundo se queda en silencio, nosotros zarpamos", tiene previsto partir de Túnez este miércoles, reforzada por otras naves de Europa. Israel ha anunciado que impedirá la llegada de esta flotilla a Gaza.