La Unión Europea mantendrá máxima presión sobre Rusia tras un ataque en Kiev
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró que la Unión Europea (UE) mantendrá la “máxima presión” sobre Rusia con más sanciones tras el ataque ruso con misiles que afectó a la delegación comunitaria en Kiev.

“El ataque de anoche se produjo muy cerca de la misión diplomática, la representación de nuestra Unión. Dos misiles impactaron a 50 metros de la delegación en un intervalo de 20 segundos. Este es otro sombrío recordatorio de lo que está en juego”, indicó ayer Von der Leyen en una breve declaración a la prensa sin preguntas, reportó el sitio DW.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informó el ejército ucraniano, Rusia atacó Ucrania con cerca de 600 drones y 31 misiles balísticos en la madrugada del miércoles al jueves 28 de agosto. Al menos 14 personas murieron, entre ellas, varios menores.
Veinte puntos de la capital de Ucrania fueron golpeados por esta nueva serie de ataques, que han dañado un edificio de la misión diplomática de la UE en Kiev. La embajadora de la UE en Ucrania, Katarina Mathernova, precisó que el recinto diplomático se vio “gravemente dañado por la onda expansiva” de los bombardeos.
Von der Leyden aseguró estar “indignada” por el ataque ruso en Kiev que afectó a las oficinas de la UE. “El ataque con misiles y drones más mortífero contra la capital desde julio”, aseveró.
“Fue un ataque también contra nuestra delegación”, aseguró, mientras mostraba unas fotografías con una oficina y un edificio en ruinas y garantizaba que ninguno de los empleados comunitarios ha resultado herido.
“Estamos ejerciendo la máxima presión sobre Rusia. Eso significa endurecer nuestro régimen de sanciones. Pronto presentaremos nuestro decimonoveno paquete de duras sanciones”, recalcó.
“Matar ciegamente”
Para Von der Leyen, este ataque demuestra que el Kremlin “no se detendrá ante nada para aterrorizar a Ucrania, matando ciegamente a civiles, hombres, mujeres y niños, e incluso atacando a la Unión Europea”.
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, reaccionó mostrando su horror por lo sucedido. “Mis pensamientos están con las víctimas ucranianas y también con el personal de la delegación de la UE, cuyo edificio resultó dañado en este ataque deliberado de Rusia”, escribió Costa en la red X.
“La UE no se dejará intimidar. La agresión de Rusia sólo refuerza nuestra determinación de apoyar a Ucrania y a su pueblo”, agregó. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil