Las autoridades de Siria condenaron un ataque mortal ocurrido en una mezquita
El número de muertos por la explosión que afectó a una mezquita en el barrio de Wadi al-Dhahab, en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, ascendió a ocho, informaron las autoridades sanitarias sirias.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/mezquita.jpeg)
En un comunicado, las autoridades del Interior sirias indicaron que la explosión tuvo como objetivo la mezquita Imán Ali bin Abi Talib durante las oraciones del viernes, acto que fue considero como como un ataque terrorista.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAdemás, señalaron que los equipos de emergencia y ambulancias acudieron al lugar de inmediato, evacuaron a los heridos y los trasladaron a hospitales públicos para su tratamiento, mientras que los centros médicos se pusieron en alerta máxima para brindar atención integral a los heridos.
Según los hallazgos preliminares, la explosión fue causada por artefactos explosivos colocados dentro de la mezquita, en una zona abarrotada de fieles en el momento de la explosión, indicó el Ministerio.
El jefe de información sirio, Hamzah al-Mustafa, condenó el ataque, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y describió el incidente como un “acto traicionero” destinado a desestabilizar el país y socavar la paz civil.
“Ha quedado claro que los remanentes de grupos extremistas y sus colaboradores convergen en un mismo objetivo: obstruir el camino del nuevo Estado sirio sembrando el caos, socavando la cohesión social y amenazando el destino común de los sirios”, declaró al-Mustafa en un comunicado.
En otro comunicado, las autoridades extranjeras sirias condenaron enérgicamente el ataque, calificándolo de “atroz crimen terrorista” y un flagrante atentado contra los valores humanitarios y morales.
Las autoridades reafirmaron el compromiso de Siria con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, subrayando que tales actos no disuadirán al Estado de continuar sus esfuerzos para garantizar la seguridad, proteger a la población civil y llevar a los responsables ante la Justicia.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que la mezquita se encuentra en un barrio con población predominantemente alauita, señalando que el ataque se produce en un contexto de creciente sensibilidad sectaria en la zona. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil