Lula y la FAO elogiaron la salida de Brasil del Mapa del Hambre
El presidente de Brasil y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, conversaron para elogiar el hecho de que el país sudamericano fue eliminado del Mapa del Hambre.

Luiz Inácio Lula da Silva llamó al titular de la FAO para ponerse a disposición de la institución en la lucha contra el hambre y la pobreza a nivel global, según informó un comunicado de la Presidencia brasileña.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Para acabar con el hambre y la pobreza, necesitamos incluir a los pobres en el presupuesto del país, en los presupuestos de los estados y de los municipios”, declaró Lula.
El presidente brasileño se declaró el “hombre más feliz del mundo”, pero también asumió el papel de “soldado de Brasil, soldado de la FAO, soldado global” en la causa de erradicar el hambre y la pobreza, con o sin mandato presidencial.
Por su parte, el ejecutivo de la ONU aseguró que, en 2026, la FAO visitará Brasil para conocer las experiencias brasileñas en la lucha contra el hambre durante el Foro de la CELAC, que reúne a los países de América Latina y el Caribe.
El comunicado indica que “esta es la segunda vez que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva retira al país de esta categoría: la primera fue en 2014, tras 11 años de políticas consistentes.
Sin embargo, a partir de 2018, el desmantelamiento de los programas sociales provocó que Brasil retrocediera y volviera al Mapa del Hambre Brasil sale nuevamente del Mapa del Hambre de la ONU gracias a la reducción de inseguridad alimentaria.
Brasil salió nuevamente del Mapa del Hambre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) gracias a una reducción significativa de la inseguridad alimentaria, un avance que representa un hito histórico impulsado por políticas públicas integradas y efectivas, había anunciado antes el Gobierno de ese país. NA