fbpx Más de cien muertos y daños materiales por USD 3.000 millones tras la explosión en Beirut – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de cien muertos y daños materiales por USD 3.000 millones tras la explosión en Beirut

Las explosiones ocurrieron en la zona portuaria.

El Eco

Según informó la Cruz Roja, más de 100 personas murieron y unas 4.000 resultaron heridas debido a las potentes explosiones registradas este martes en la zona portuaria de Beirut, la capital del Líbano.

No obstante, la cifra podría continuar aumentando debido a la gravedad de muchos de los heridos y a que aún buscan a otros 100 desaparecidos entre los escombros.

El primer ministro, Hassan Diab, decretó este miércoles como jornada de luto nacional en homenaje a las víctimas y pidió ayuda internacional ante lo que ha descrito como “una catástrofe“.

En ese aspecto, el gobernador de Beirut, Maruan Abboud, señaló que los daños materiales rondan entre lo tres mil y los cinco mil millones de dólares.

El ministro del Interior, Mohammed Fahmi, dijo a una canal de TV local que al parecer fue causada por la detonación de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en un depósito desde que habían sido confiscadas a un barco de carga en 2013. Sin embargo, aún no quedó claro cuál fue el origen de la explosión, que parece haber sido provocada por un incendio.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario