Mortal ataque ruso en el noroeste sirio
Al menos 38 personas murieron en bombardeos rusos contra un mercado de una localidad de la provincia de Idlib (noroeste de Siria), según la ONG OSDH, en un ataque en el que Moscú niega toda responsabilidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn total, los bombardeos rusos y del régimen sirio mataron a por lo menos 50 personas, en una nueva jornada de violencia en el último bastión yihadista del país.
El régimen de Bashar al Asad y su aliado ruso han intensificado desde fines de abril sus bombardeos en la provincia de Idlib (noroeste de Siria) y áreas adyacentes en otras limítrofes, como Alepo, Hama y Lataquia.
Esta región está fuera del control de Damasco y permanece en manos de los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, ex rama siria de Al Qaida). Además, otras facciones rebeldes y yihadistas están allí presentes.
Ayer, varios bombardeos rusos tuvieron como objetivo un mercado en la ciudad de Maaret al Numan (Idlib), donde comercian mayoristas hortícolas según la ONG, que añadió que edificios cercanos también se vieron afectados por los ataques.
Al menos 36 civiles y dos personas aún no identificadas murieron en esos ataques, de acuerdo con la misma fuente.
Rusia desmintió haber bombardeado el área y negó acusaciones de los Cascos blancos, organización de socorristas que opera en la zona rebelde.
“Las declaraciones de representantes anónimos de la organización ‘Cascos blancos’, financiada por el Reino Unido y Estados Unidos, sobre supuestos ataques aéreos rusos contra un mercado en Maaret al Numan son falsas”, indicó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado. AFP-NA