fbpx Nuevas restricciones y récord de casos de Covid en numerosos países europeos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nuevas restricciones y récord de casos de Covid en numerosos países europeos

La mitad de la población de Inglaterra vive bajo nuevas restricciones.

El Eco

La segunda ola de coronavirus volvió a golpear con fuerza a Europa, donde numerosos países registraron récord de contagios e impusieron nuevas limitaciones para intentar frenar el avance de la pandemia.

Las nuevas infecciones en el continente europeo se dispararon un 44 por ciento esta semana, mientras que disminuyeron en América Latina, Medio Oriente y Asia, según la agencia de noticias AFP.

En la última jornada, Estados Unidos y la India, los dos países con más casos a nivel global, fueron también las dos naciones con más nuevos contagios, con 63.044 y 62.212 respectivamente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que Francia se convirtió en el tercer país con el mayor de infecciones diarias, con 30.543 en las últimas 24 horas, lo que llevó al Gobierno francés a tomar medidas drásticas, con la imposición a partir de ayer de un toque de queda en París y otras grandes ciudades que afecta a unas 20 millones de personas.

También en el Reino Unido, el país más afectado de Europa por la Covid-19 con más de 43.400 muertos, impuso nuevas restricciones a la mitad de la población de Inglaterra, es decir, a unos 28 millones de habitantes.

Las reuniones de familia y amigos que no viven bajo el mismo techo quedaron prohibidas en Londres y otras zonas de Inglaterra, mientras que en la región de Lancashire, segunda después de Liverpool en clasificarse en el nivel de alerta “muy alto”, se decidió también cerrar los bares que no sirven comidas.

En Bélgica, el tercer país con más muertes de coronavirus por millón de habitantes en el mundo, los cafés y restaurantes también cerrarán a partir de mañana durante un mes y habrá un toque de queda por la noche.

En tanto, en Italia, donde se registró el cuarto día de récord de positivos con 10.952 nuevos casos, la región norteña de Lombardía, principal foco del rebrote, cerró sus bares y restaurantes y suspendió todos los eventos deportivos.

La segunda ola afecta también a El Vaticano, que anunció un caso de coronavirus en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco.

Además, varios países europeos registraron cifras récord de contagios, con un crecimiento exponencial en el centro y este del continente.

Alemania, que era considerado uno de los países modelo en su gestión del brote, registró un nuevo máximo por tercer día consecutivo, con 7.830 casos y 33 muertos en la última jornada.

 

Sólo lo

imprescindible

 

“Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa siempre que sea posible. Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros”, dijo, tras conocerse el relevamiento, la canciller alemana Angela Merkel.

La espiral de contagios alcanzó también cifras récord en República Checa, con 11.105 positivos detectados en la víspera, en Austria, con 1.747 nuevas infecciones, y en Hungría, donde hubo 1.791 casos en la última jornada, lejos de los 800 y 1.300 reportados las últimas semanas.

Eslovenia y Bosnia-Herzegovina sumaron, asimismo, récord de positivos, con 898 y 716 nuevos casos en la víspera, y Bulgaria registró su quinto día consecutivo de máximos con 998 contagios en la última jornada.

La situación siguió empeorando también en Irán, donde se superó la barrera de 30 mil muertes por el brote, tras sumar 253 fallecidos en las últimas 24 horas, anunció el Ministro de Salud de ese país.

En cambio, en Israel, el Gobierno anunció que se dispone a levantar a partir de mañana algunas de las restricciones implementadas hace un mes, cuando el país tenía una tasa de contagios de coronavirus que estaba entre las más altas del mundo.

En América Latina, la región más afectada del mundo, con 377.952 fallecidos y casi 10,5 millones de contagios, el Gobierno de México dijo que planteó al de Estados Unidos extender hasta el 21 de noviembre las restricciones al tránsito no esencial en la frontera común para contener el coronavirus. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario