fbpx Prisión preventiva para tres policías que golpearon a un hombre negro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Prisión preventiva para tres policías que golpearon a un hombre negro

En Francia, el fiscal de París Rémy Heitz, pidió para los agentes por “violencia intencionada por parte de un titular de la autoridad pública, allanamiento de morada y daño intencionado a propiedad privada”. El cuarto uniformado, acusado de haber lanzado una granada antidisturbios contra Zecler, lo imputó por “violencia intencionada con armas”.

El Eco

 

La fiscalía de Francia solicitó a la justicia que tres de los cuatro policías involucrados en la brutal paliza al productor musical negro Michel Zecler sean puestos en prisión preventiva y el restante quede bajo vigilancia judicial, informó la prensa internacional.

Lo pidió el fiscal de París Rémy Heitz durante la audiencia en la que los cuatro imputados comparecieron ante un tribunal, según la agencia de noticias Europa Press.

Heitz pidió prisión preventiva para tres de los agentes por “violencia intencionada por parte de un titular de la autoridad pública, allanamiento de morada y daño intencionado a propiedad privada”.

Al cuarto uniformado, acusado de haber lanzado una granada antidisturbios contra Zecler, lo imputó por “violencia intencionada con armas”.

Los policías golpearon a Zecler y le propinaron insultos racistas cuando lo encontraron sin barbijo, y luego lo arrestaron.

El hecho ocurrió el 21 de este mes pero se conoció el jueves pasado, cuando se viralizaron imágenes, y ante la conmoción que causó el hecho, las autoridades liberaron a Zecler, retiraron los cargos contra él y suspendieron a los policías implicados.

Heitz reconoció en conferencia de prensa que los acusados tenían “muy buena hoja de servicios” hasta el incidente y que reconocieron que la paliza a Zecler fue “injustificada”, aunque negaron los insultos racistas.

Dijo que explicaron que actuaron de ese modo por “miedo” a la eventual resistencia de la víctima y lo estrecho del lugar donde la detuvieron.

Asimismo, señaló que uno de ellos admitió que arrojó una granada antidisturbios a Zecler y que lo justificó en “su desconocimiento de la intervención” y “la confusión que reinaba sobre el terreno”.

 

Controversia

 

El caso intensificó la controversia sobre un proyecto de ley de seguridad que tiene media sanción parlamentaria y postula criminalizar la publicación de imágenes de policías en servicio si existe la intención de dañar su “integridad física o psicológica”.

Decenas de miles de personas protestaron contra esa iniciativa y en varias ciudades se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, que dejaron al menos 62 uniformados heridos y 81 civiles detenidos, según fuentes del Ministerio del Interior citadas por la televisora BFMTV.

El presidente Emmanuel Macron dijo el viernes que las imágenes de la paliza a Zecler “avergüenzan” y pidió al gabinete que presentara con urgencia propuestas para “luchar contra la discriminación”. (Télam).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario