fbpx Putin realiza teletrabajo luego de estar en contacto con un médico infectado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Putin realiza teletrabajo luego de estar en contacto con un médico infectado

Vladimir Putin.

El Eco

El presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó a trabajar a distancia luego de que un médico al que dio la mano en un hospital hace una semana diera positivo por coronavirus, anunció el Kremlin, en medio de un persistente avance de la enfermedad.

Autoridades sanitarias rusas informaron ayer de 440 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a 2.777, pero no de ninguna nueva muerte que se sume a las 17 ya confirmadas hasta el martes.

“Hoy (Putin) tiene previsto celebrar una reunión con los miembros del gobierno. Lo que diferencia dicha reunión de otras es que se celebrará en remoto”, dijo ayer Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

La noticia de la infección del médico jefe del Hospital Número 40 que trata a enfermos de coronavirus a las afueras de Moscú disparó los rumores sobre un posible contagio del presidente ruso, aunque el Kremlin lo negó.

Peskov reconoció que es la primera vez que el presidente no se reúne personalmente con el Ejecutivo desde el estallido de la crisis de la pandemia en Rusia.

El portavoz del Kremlin agregó que todos los que acompañaron a Putin –Peskov incluido- en la reunión con el médico Denis Protsenko están intentando trabajar a distancia y se someten diariamente a las pruebas médicas correspondientes, informó la agencia de noticias EFE.

El portavoz del Kremlin también indicó que el presidente decidió dejar de dar la mano a modo de saludo para evitar cualquier contagio e indicó que “ahora todos mantienen una distancia, todos lo hacen”.

Rusia se encuentra en la quinta jornada de una virtual cuarentena de nueve días decretada por Putin desde el sábado pasado y que incluye el cierre de todo comercio menos los negocios esenciales como farmacias, supermercados y bancos.

El gobierno también ha interrumpido todos los vuelos internacionales y cerrado las fronteras.

Asimismo, el gobierno instó a todos los organismos ejecutivos a “maximizar” el teletrabajo y solicitó a las autoridades regionales suspender todas las actividades presenciales en los ámbitos cultural, de ocio, deportivo, educacional y publicitario.

 

Ayuda médica

a Estados Unidos

 

Un avión de la Fuerza Aérea de Rusia partió ayer hacia Estados Unidos con suministros médicos, en un inédito compromiso acordado a principios de semana por el presidente ruso Vladimir Putin y su par estadounidense Donald Trump, para enfrentar la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Defensa ruso, a cargo de Seguei Shoigú, informó en un comunicado oficial el despegue del avión, que transporta “mascarillas y equipos médicos”.

Un portavoz norteamericano, citado por la agencia rusa TASS, confirmó que está previsto que aterrice en Estados Unidos este mismo miércoles.

Trump agradeció públicamente el lunes a China y Rusia la ayuda ofrecida para enfrentar la pandemia y se declaró “gratamente sorprendido” por la colaboración internacional, informó la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno ruso, por su parte, también autorizó el envío de suministros a otros de los países más afectados por la pandemia.

En los últimos días, Estados Unidos quedó como el país del mundo con más casos de coronavirus, registrando unos 190 mil contagios.

La cifra de muertos en ese país superó los 4.000, donde tres de cada cuatro habitantes ya están sometidos a medidas de confinamiento para prevenir la expansión del virus. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario