Renovadas marchas en Argelia
Miles de argelinos invadieron el centro de la capital por octavo viernes consecutivo, para exigir la salida del nuevo jefe de Estado interino y de todos los símbolos del poder del ex mandatario Abdelaziz Bouteflika.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos organizadores de esta nueva protesta, la primera desde que el presidente interino Abdelkader Bensalah asumió el cargo y el anuncio de una elección presidencial el 4 de julio para designar a un sucesor de Bouteflika, azuzaron a los ciudadanos a demostrar en las calles de Argel y otras ciudades que los cambios no son suficientes y que el movimiento exige un cambio político total.
Debido a que ni las autoridades ni los manifestantes dan cifras, el número exacto de manifestantes es difícil de establecer, pero los diarios locales El Watan y Liberté calificaron a la manifestación de “excepcional” y como “la más importante” en los dos meses de protesta
La protesta, pacífica como las anteriores, se desarrolló sin embargo con un despliegue policial más grande de lo habitual, lo que desató algunas escaramuzas cerca de la oficina central de correos, símbolo del movimiento a favor de la democracia, informó la agencia de noticias EFE.
Hasta esta semana, la Policía no había reprimido las manifestaciones, pero desde el martes pasado comenzó a usar gases lacrimógenos y carros hidrantes, que ayer nuevamente utilizó para sofocar la macha y dispersar a miles de estudiantes, lo que desató la furia de los participantes. (Télam)
