Rusia descartó el inicio de una nueva carrera armamentista y apeló a la seguridad mundial
Rusia no permitirá que comience una nueva carrera armamentista y está convencida de que las potencias nucleares deben mantener la paz y la seguridad mundiales, advirtió el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Sergei Shoigu.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/rusia_1.jpeg)
Rusia tomó nota de las declaraciones de funcionarios estadounidenses que sugieren la posibilidad de ensayos nucleares y de los crecientes esfuerzos de militarización en Europa, expresó Shoigu a la agencia de noticias RIA Novosti.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Rusia nunca permitirá que surja una nueva carrera armamentista, sin importar cuánto puedan desearla otros”, señaló Shoigu a RIA Novosti y añadió que Rusia seguirá haciendo todo lo posible para preservar la estabilidad estratégica.
“Rusia y Estados Unidos, como las dos mayores potencias nucleares del mundo, tienen una responsabilidad especial para el mantenimiento de la paz y la seguridad globales”, afirmó.
Compromisos
También instó a Washington a que cumpla sus compromisos en virtud de la obligación de prohibición de ensayos nucleares y a que participe de manera constructiva en el diálogo para reducir los riesgos nucleares.
Shoigu también expresó preocupación por la acelerada militarización de Europa y por la retórica incendiaria de algunos funcionarios europeos, además, comentó que tales acciones “reflejan una pérdida de perspectiva histórica” y sólo sirven para avivar las tensiones.
“Estamos monitoreando estrechamente no sólo las declaraciones hostiles sino también la planificación militar y la toma de decisiones concretas dentro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la Unión Europea”, indicó.
Y concluyó: “La paz y la seguridad no son el privilegio de un bloque. Quienes poseen el mayor potencial destructivo deben actuar con el máximo sentido de responsabilidad”, añadió. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil