Salvó su vida gracias a un mensaje en un cheque

Autoridades chilenas lograron rescatar a un hombre al que habían secuestrado gracias al mensaje que escribió en un cheque bancario. La víctima fue raptada el lunes 22 de noviembre. Días más tarde, acudió a una sucursal de un banco acompañado de sus secuestradores con la intención de retirar una cantidad muy grande de dinero, según informa el portal 'BioBioChile'.
Se encontraba en una estación de servicio cuando dos hombres lo secuestraron. Lo retuvieron durante varias horas, con su rostro tapado y con las manos y los pies atados. Los secuestradores comenzaron a indicarle los pasos que debía seguir si quería volver a ser libre. La víctima debía darles 40 millones de dólares.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFinalmente, accedió a las presiones, por lo que lo llevaron a la sucursal del banco para sacar todo el dinero. Al tratarse de una cantidad tan grande, el secuestrado debía completar los datos confidenciales de un cheque bancario para solicitar el dinero, pero en vez escribir sus datos, escribió “ayúdeme… Me tiene amenazado".
El hombre entregó el cheque a la cajera, quien al leer el mensaje de auxilio no dudó en llamar a la Policía. Las autoridades lograron detener a uno de los secuestradores antes de que pudiera escapar.
El detenido se encuentra bajo prisión preventiva tal y como solicitó la fiscalía. Además, la victima fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur de Chile, según indica 'BioBioChile'.