fbpx Situación insostenible – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Situación insostenible

La situación a bordo del barco Open Arms es insostenible y sus ocupantes corren el riesgo de vivir una tragedia, advirtieron los trabajadores humanitarios que desde hace 17 días están en la nave junto a más de un centenar de migrantes, a la espera de que Italia les permita desembarcar.

“La situación está fuera de control. Escapa a nuestra capacidad”, aseguró el fundador de Open Arms, Óscar Camps en un vídeo grabado desde una lancha frente al buque rescatista de la ONG española.

“A partir de hoy no nos podemos sentir responsables ni garantizar la seguridad de las 134 personas ni los 19 voluntarios de la tripulación, que están secuestrados en el Open Arms, porque ya es imposible mantener la calma. En cualquier momento se desata una acción colectiva y no podremos detenerla”, advirtió, citado por le agencia de noticias EFE.

El pedido desesperado de Camps generó la reacción de la Justicia italiana, que investiga un presunto delito de secuestro de personas y que ordenó una inspección del buque para constatar las condiciones higiénicas y sanitarias en que se encuentran los pasajeros tras dos semanas hacinados en la cubierta. (Télan)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario