Tres muertos en un regimiento chileno
Tres militares murieron en un tiroteo en el regimiento escuela de caballería blindada en Iquique, en el norte de Chile, informó el Ejército.
Recibí las noticias en tu email
El incidente ocurrió en la tarde de ayer, cuando un soldado -identificado como Marco Velásquez, de 18 años- que se encontraba de servicio comenzó a disparar contra otros efectivos y luego se suicidó.
Los disparos del soldado mataron al sargento segundo Fernando Zamorano, de 33 años, y al cabo primero Pablo Benavides, de 31, informó el jefe del regimiento, teniente coronel Ignacio García Bunster, según la agencia de noticias EFE.
Velásquez “era un soldado que tenía once meses de instrucción”, dijo García Bunster, y que, según su hermano Diego, ya había intentado suicidarse, por lo que “estaba con psicólogo y psiquiatra” y “debieron darlo de baja y no quisieron”.
“Lamento profundamente la muerte de tres miembros del Ejército de Chile en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique; esperamos a la brevedad el resultado de la investigación”, afirmó el ministro de Defensa, Alberto Espina, por Twitter. (Télam)