Un ataque aéreo israelí contra una escuela dejó nueve muertos en la ciudad de Gaza
Al menos nueve palestinos murieron y otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una escuela que alberga a personas desplazadas en Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

El Ejército israelí atacó la escuela Mustafa Hafez en el barrio de al-Rimal, que alberga a cientos de familias desplazadas, matando e hiriendo a algunos de sus residentes, según informó Defensa Civil Palestina, con sede en Gaza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Hasta ahora, hemos recuperado nueve cuerpos, mientras que otros permanecen atrapados bajo los escombros”, reveló a la agencia de noticias Xinhua Mahmoud Basal, portavoz de Defensa Civil.
Basal añadió: “El Ejército israelí sigue atacando a civiles en la ciudad de Gaza, sin tener en cuenta las vidas de niños, mujeres y ancianos”.
Señaló que los equipos de defensa civil se enfrentan a importantes dificultades para llegar a las víctimas debido a las limitadas capacidades logísticas y la escasez de combustible.
También ayer, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron en un comunicado que la Fuerza Aérea llevó a cabo un ataque preciso contra “terroristas” que operaban dentro de un centro de mando y control de Hamás.
Las FDI agregaron que se tomaron múltiples medidas antes del ataque para minimizar el riesgo para los civiles.
Israel estuvo llevando a cabo una ofensiva a gran escala contra Hamás en la Franja de Gaza en represalia por un ataque de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
En las últimas 24 horas, el Ejército israelí acabó con la vida de 34 personas y dejó heridas a otras 114. Así, el número total de víctimas mortales en el enclave asciende a 40.173 y el de heridos a 92.857 desde el inicio del conflicto actual palestino-israelí, según informaron el martes las autoridades sanitarias de Gaza en un comunicado.
Cadáveres recuperados
Israel recuperó los cuerpos de seis rehenes del área de Khan Younis, en el sur de Gaza, durante la noche, según declaraciones de ayer en las que coincidieron el ejército y la oficina del primer ministro, informaron medios internacionales.
Las familias de Yagev Buchshtab, Alexander Dancyg, Avraham Munder, Yoram Metzger, Nadav Popplewell y Chaim Perry fueron informadas, según los respectivos comunicados.
El Foro de Familias de Rehenes, una organización que representa a la mayoría de las familias de personas en esa condición, recibió con agrado la noticia, pero renovó su llamado al Gobierno para que concluya un acuerdo de liberaciones con Hamás, que tiene su base en Gaza.
“El retorno inmediato de los 109 rehenes restantes sólo puede lograrse mediante un acuerdo negociado”, dice la nota de la que se hicieron eco medios como la agencia de noticias Reuters y el sitio dw.
El comunicado también indica: “El gobierno israelí, con la ayuda de mediadores, debe hacer todo lo que esté a su alcance para concretar el acuerdo que está actualmente sobre la mesa”.
Los rehenes fueron tomados prisioneros durante la incursión de Hamas en territorio israelí de octubre 2023. NA