Un ataque ucraniano afectó a la presa del embalse ruso de Belgorod
Una presa en un embalse local en Belgorod, Rusia, resultó dañada en un ataque de las fuerzas armadas ucranianas, informó un funcionario local.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/represa.jpeg)
“Entendemos que el enemigo podría intentar otro ataque para destruir la presa. Si esto ocurre, existirá el riesgo de inundar la llanura fluvial de la región de Járkov y varias calles de nuestros asentamientos, donde viven aproximadamente mil residentes”, declaró el gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, en redes sociales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSeñaló que, debido a la amenaza de inundaciones, el gobierno regional “está comenzando a ofrecer refugio temporal en Belgorod a los residentes que enfrentan riesgos de inundación y no tienen otras alternativas”.
El viernes, Gladkov informó que Belgorod fue atacada por 47 drones, 35 de los cuales fueron derribados y neutralizados; no obstante, nueve civiles resultaron heridos, incluido un niño de 12 años.
Por otra parte, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 281 drones ucranianos durante el último día, incluidos nueve sobre la región de Moscú, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Dos bombas aéreas guiadas y 281 vehículos aéreos no tripulados (UAV) de ala fija fueron derribados por los sistemas de defensa aérea”, señaló la cartera en un comunicado.
El Ministerio de Defensa consignó que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 1.441 UAV ucranianos durante la última semana.
Los sistemas de defensa aérea derribaron un avión Su-27 ucraniano, cuatro misiles de crucero, 18 bombas aéreas guiadas, 15 proyectiles de cohetes del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS de fabricación estadounidense, así como 1.441 UAV de ala fija, indicó el ministerio en un comunicado.
Según la Fuerza Aérea Ucraniana, Rusia lanzó 62 drones y nueve misiles durante el ataque nocturno contra Ucrania.
Las unidades de defensa aérea derribaron 50 drones y cuatro misiles.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró que la ciudad fue blanco de misiles balísticos.
El ataque provocó incendios en varias zonas, rompió ventanas en edificios residenciales y dañó una guardería en la zona este de la ciudad, según informó Tymur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, en redes sociales.
Una persona murió y otras 10 resultaron heridas en los ataques rusos contra la capital ucraniana ocurridos entre el viernes y el sábado, informó un funcionario local.
El ataque provocó incendios en varias zonas, rompió ventanas en edificios residenciales y dañó una guardería en la zona este de la ciudad, informó Tymur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, en redes sociales.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, sostuvo que la ciudad fue blanco de misiles balísticos. Según la Fuerza Aérea Ucraniana, Rusia lanzó 62 drones y nueve misiles durante el asalto nocturno contra Ucrania. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil