Un incendio destruyó una base antártica

Un incendio destruyó la madrugada de ayer las instalaciones de la Gobernación Marítima de Chile en la Antártida, que quedó totalmente inhabilitada, aunque no se registraron víctimas, informó un comunicado de la Marina chilena.

Las dependencias de la gobernación marítima “se vieron afectadas en su totalidad por un incendio” cuyas enormes llamas sorprendieron a los 10 funcionarios de la Marina que se encontraban en el lugar y que fueron rescatados por equipos de emergencia y bomberos de un aeródromo militar cercano, que lograron controlar el fuego, según el comunicado.

“Preliminarmente se confirma que no existen daños ambientales en la zona y los 10 servidores navales, dotación de la Gobernación Marítima, se encuentran en buenas condiciones”, agrega la nota.

Los funcionarios fueron trasladados a otras bases civiles y militares cercanas al lugar del incendio, cuyas causas son investigadas.

Las autoridades de la Marina analizan el lugar donde se instalarán provisionalmente las dependencias de la gobernación para reanudar sus funciones tras el siniestro.

La Gobernación Marítima tiene como principales labores el apoyo al tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control de contaminación y apoyo en evacuaciones médicas en el territorio chileno antártico donde se encuentran bases militares y de investigación científica. AFP/NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario