Un soldado colombiano falleció en un ataque
Un soldado colombiano murió y otros cuatro sufrieron heridas en un ataque con explosivos atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa en el país, en Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, informaron fuentes militares.
Recibí las noticias en tu email
Los soldados fueron sorprendidos en momentos en que hacían operaciones de seguridad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas del municipio El Tarra, dijo el Ejército colombiano.
El soldado muerto fue identificado como Kevin Alexis Espinal Andrade.
El oleoducto recibió 19 ataques en lo que va del año, por lo que el gobierno resolvió reforzar la seguridad con la presencia de militares.
El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, ubicado en el suroeste del país, reseñó la agencia EFE.
En esa zona fronteriza operan el ELN, disidencias de las FARC, bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda de narcotraficantes.
La fuerza de tarea Vulcano, una unidad especial del Ejército colombiano que opera en la zona, responsabilizó del ataque de ayer a guerrilleros del ELN, informó Noticias Caracol.
El gobierno del presidente Iván Duque suspendió el proceso de diálogo abierto con el ELN a la espera de que el grupo guerrillero libere a las personas que mantiene secuestradas.
Las posibilidades de reanudar las negociaciones parecieron quedar sepultadas el 17 de enero pasado, cuando un atentado con coche bomba del ELN dejó 23 muertos en una escuela de policía en Bogotá. (Télam)