Un tirador suicida atacó a un centro de inmigración de Texas
Dos personas murieron y una se encuentra en estado crítico tras un tiroteo en una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, estado de Texas. El tirador también falleció.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/suicida.jpeg)
Las autoridades informaron que el tirador murió por una herida de bala autoinfligida. Las tres víctimas baleadas eran reclusos del centro, según informaron las autoridades federales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl atacante señalado como responsable de matar a dos detenidos y herir a un tercero en una instalación del ICE en Dallas fue identificado como Joshua Jahn, según tres fuentes con conocimiento del caso. Jahn, de 29 años, fue acusado hace una década de entregar marihuana, según registros judiciales.
Jahn había vivido en un suburbio de Dallas, según registros públicos. Tres fuentes dijeron a CNN que él es el atacante, y las autoridades señalaron que se suicidó tras abrir fuego.
En 2016, cuando tenía 19 años, Jahn fue acusado de entregar más de un cuarto de onza de marihuana. Se declaró culpable y el caso fue diferido, quedando en libertad condicional, según registros judiciales del condado de Collin.
La instalación del ICE donde ocurrió el tiroteo está ubicada a lo largo de la I-35E, justo al suroeste del Aeropuerto Dallas Love Field.
La policía de Dallas informó que los agentes respondieron a una llamada de asistencia en el centro alrededor de las 6:40 a. m. Un informe inicial de las fuerzas del orden indicó que el pistolero se encontraba en un lugar elevado. El pistolero abrió fuego desde la azotea de una oficina de abogados ubicada frente al centro de detención de ICE, en Empress Street.
La persona que abrió fuego contra la instalación del ICE en Dallas disparó “indiscriminadamente”, según dijo la subdirectora del ICE, Madison Sheahan, citada por CNN. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil