fbpx Un vehículo atropelló a la multitud en una peatonal alemana y causó: cuatro muertos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un vehículo atropelló a la multitud en una peatonal alemana y causó: cuatro muertos

El Eco

Un ciudadano alemán embistió con un auto a una multitud en la ciudad de Tréveris, en el suroeste del país, donde mató a cuatro personas, incluido un niño de nueve meses, e hirió a otras 30, antes de ser detenido por la Policía.

El conductor, identificado como un alemán de 51 años nacido en Trier, fue arrestado en el lugar y el vehículo -una camioneta Land Rover- fue incautado.

El sospechoso, cuyo nombre no se dio a conocer, no tenía una dirección fija y había estado viviendo en los últimos días en el Land Rover que un amigo le había prestado, dijo el fiscal Peter Fritzen, quien encabezaba la investigación.

El hombre fue interrogado y debía someterse a un examen psiquiátrico, dijo Fritzen, y agregó que un médico había llegado recientemente a la conclusión preliminar de que podría estar sufriendo una enfermedad mental.

El sospechoso también había consumido una cantidad “no insignificante” de alcohol antes del incidente y estaba muy por encima del límite legal, detalló el fiscal.

“No tenemos indicios de que hubiera algún tipo de motivo terrorista, político o religioso que pudiera haber influido”, dijo Fritzen a periodistas sobre el incidente que se produce cuatro años después de que un islamista matara a 12 personas al chocar a una gran cantidad de peatones en un mercado navideño en Berlín, la capital de Alemania.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en el centro histórico de la ciudad, entre la Basílica de Constantino y la famosa Porta Nigra, cuando la camioneta color gris se lanzó a gran velocidad por una zona peatonal y comercial. El auto atropelló a padres son sus chicos al avanzar hacia el mercado, que este año no abrió por el coronavirus.

La jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, reaccionó a través de su portavoz, Steffen Seibert, que calificó de “impactante” el suceso y brindó su apoyo a los familiares de los muertos y a los “numerosos” heridos, informó la agencia de noticias DPA.

Un video subido a redes sociales pareció mostrar a policías reduciendo a un hombre en el piso detrás de una Land Rover luego de, aparentemente, haber atropellado el vehículo con su patrullero.

“En este momento estamos tratando de obtener información sobre la situación. Los servicios de emergencia han respondido desde toda la región, y ahora estamos tratando de priorizar salvar a las personas”, agregó.

La zona del incidente fue cerrada y así permanecerá hasta hoy por la mañana para permitir a la policía recoger evidencia, pero ya no hay peligro, agregó el alcalde.

Hace casi cuatro años, un camión conducido por un islamista radical tunecino embistió un mercado navideño en Berlín, en un ataque que dejó 12 muertos y 56 heridos.

 

Tréveris se ubica 200 kilómetros al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo.

La ciudad, de unos 110 mil habitantes y considerada la más antigua de Alemania, es conocida por sus monumentos de la época romana, su catedral y su iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, todos declarados Patrimonio de la Humanidad. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario