Yihadista condenado
El yihadista francés Mehdi Nemmouche fue declarado culpable por cuatro asesinatos de carácter “terrorista”, cometidos el 24 de mayo de 2014 en el Museo Judío de Bruselas, anunció la presidente de la corte.
Recibí las noticias en tu email
Nacer Bendrer, un francés que fue juzgado por aportar las armas, fue considerado “coautor” de la matanza por los 12 jurados, que habían iniciado sus deliberaciones el martes.
Nemmouche y Bendrer, que niegan su participación, se enfrentan ahora a la posibilidad de reclusión de por vida. La pena deberá ser objeto de una nueva deliberación de la corte, y podría ser anunciada este viernes.
Al anunciarse el veredicto, Nemmouche -vestido con una chaqueta azul marino y una barba bien cuidada- se mantuvo impasible, mirando al vacío. Bendrer, a su vez, mantuvo la cabeza gacha por algunos minutos.
Nemmouch niega ser el autor de los asesinatos a sangre fría cometidos en menos de un minuto y medio y asegura haber caído en una “trampa”, una tesis defendida por sus abogados defensores pero poco creíble para las otras partes en el proceso.
Bendrer también niega su participación en los hechos.
Para sus abogados, la matanza no es un atentado del grupo Estado Islámico (EI), sino una “ejecución selectiva de agentes del Mossad”, servicios secretos israelíes, en la que supuestos agentes libaneses o iraníes habrían implicado al acusado sin saberlo. AFP-NA