Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 140
La organización confirmó un nuevo caso de restitución de identidad. El anuncio oficial será este lunes a las 14 en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA).

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este lunes la restitución del nieto 140. Bajo el mensaje “La identidad siempre florece”, compartido en sus redes sociales, la organización convocó a una conferencia de prensa a las 14 en la Casa por la Identidad, ubicada en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los principales centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEstela de Carlotto: “Estoy imaginándome el abrazo”
La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó la noticia en diálogo con C5N, donde expresó su alegría:
“Felizmente van apareciendo estas víctimas pequeñas que ha hecho la dictadura cívico militar. Hay una hermana que lo busca junto con nosotros. Tenemos la alegría del encuentro más el encuentro familiar”.
Puede interesarte
Carlotto reveló además que la hermana del nieto restituido trabaja actualmente con la organización:
“La conocí cuando era muy chiquita. Su madre estaba desaparecida”.
Sin adelantar detalles de la historia, pidió esperar a la conferencia, aunque subrayó el valor de cada restitución como acto de justicia:
“Estos encuentros son paliativos. No tenemos odio ni rencor, sino simplemente memoria, verdad y justicia”.
El nieto 140: segundo caso del año
Con este hallazgo, ya son dos las identidades restituidas en lo que va de 2025. El primer caso, el nieto 139, fue anunciado a comienzos de año: una mujer nacida en 1978, hija de Noemí Macedo y Daniel Inama, ambos desaparecidos durante la dictadura.
El caso anterior, el nieto 138, se presentó a fines de 2024. Era hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, secuestrados el 10 de diciembre de 1976 y llevados a la ESMA. Marta estaba embarazada de casi nueve meses, y dio a luz en cautiverio.