Amenaza de “masacre” obligó a suspender las clases en la Facultad de Artes de la UNLP
Un correo electrónico con referencias violentas y fotos de armas generó la evacuación y abrió una investigación federal en La Plata.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/unlp.jpeg)
Una amenaza de “masacre” al estilo norteamericano conmocionó a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y obligó a las autoridades a suspender las clases y evacuar el edificio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl mensaje intimidante llegó por correo electrónico a una de las autoridades de la facultad. En el asunto podía leerse: “Voy a fusilarlos a todos”. El remitente utilizó la cuenta Belcebu 764 (belcebu764@atomicmalil.io), y en el cuerpo del mail describió, con un tono alarmante, la intención de cometer un ataque armado.
Un mail que encendió todas las alarmas
Según pudo saber un reconocido medio nacional, el texto enviado afirmaba:
“Fui inspirado por Asmodeus a unirme al grupo 764 y ahora voy a hacer una masacre en la UNLP inspirado en su intento de matanza fallida en la UNTREF. Voy a ir armado este viernes a una de las sedes con los rifles de asalto que ven en la foto para asesinar a tanta gente como sea posible acribillándolos y luego suicidarme pues mi vida no me importa ya que ninguna vida importa. Ya está todo decidido y no hay vuelta atrás, no va a quedar ni uno solo vivo, todos nos vamos a ir con el diablo”.
Puede interesarte
El correo incluía además una fotografía con dos armas largas, una de ellas un AK-47.
Evacuación, investigación y tensión en el ambiente universitario
Tras recibir la amenaza, la Facultad de Artes decidió evacuar su edificio y otras unidades académicas de la UNLP también tomaron medidas preventivas. No se registraron heridos, pero la situación generó fuerte preocupación entre estudiantes, docentes y no docentes.
La causa quedó bajo investigación del Juzgado Federal N°3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak. La Policía Federal trabaja para identificar al autor del mensaje.
Mientras tanto, distintos chats internos de la comunidad estudiantil comenzaron a circular, sumando inquietud e incertidumbre. Ante el clima de tensión, se instruyó al personal de seguridad de la UNLP a extremar los recaudos y reforzar la vigilancia durante las próximas horas.