Amenazan de muerte a una conductora de televisión
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/06/f99a1323-amenazan.jpg)
El hecho ocurrió cuando Melisa Zurita (40), periodista de Canal 26, se encontraba junto a su hija de 3 años en su casa ubicada en Del Falcón 1025, en el barrio “Casco Leloir”, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún las fuentes, en esas circunstancias, la acusada, identificada como Geraldine Martínez (37), habría roto el cerco perimetral del barrio con una pinza tipo alicate y luego se dirigió a la vivienda de Zurita.
La periodista aseguró a Télam que ella se encontraba en la cama junto a su hija cuando escuchó el ruido de llaves por el pasillo de ingreso de su casa y voces de una mujer.
“Pregunté quién era porque quizás era una vecina que me quería pedir algo, pero en ningún momento pensé en lo que después iba a pasar”, afirmó.
La víctima señaló que la acusada “se metió enseguida” en su vivienda porque “sabe cómo ingresar”, ya que Martínez es la expareja de su marido, Gustavo Holstein, CEO de la marca de lentes Orbital, quien no se encontraba en el domicilio porque se había ido a trabajar.
Según explicó la periodista, Martínez y Holstein tienen dos hijos en común y compartieron esa misma casa hasta 2012 cuando se separaron.
Detalló que “apareció con un buzo con capucha y lleno de sangre, tenía una navaja y un cuchillo, empezamos a forcejear, y me dijo ´te voy a matar adelante de tu hija”
Luego, según Zurita, a la mujer se le cayeron unas llaves y, cuando se agachó para agarrarlas, ella se subió a la cama, abrió un ventanal de la habitación, saltó con su hija en brazos y comenzó a correr por el predio pidiendo auxilio.
Aseveró que Martínez parecía “borracha o drogada” y que el personal policial encontró una botella de una bebida alcohólica justo en la zona por donde habría cortado el alambrado para ingresar a la vivienda.
“Cuando estaba saliendo vi a dos hombres que estaban ahí, y que me gritaban ‘hdp, te vamos a agarrar’, y que para mí se escaparon por el cerco cuando vieron la situación”, recordó.
La periodista se ocultó detrás de la vivienda contigua y fue hallada poco después por un guardia de seguridad del predio, quien la llevó hasta la casa de otros vecinos para que se resguardara.
En tanto, Martínez se subió al auto de la víctima e intentó abandonar el predio, pero fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos.
Finalmente Martínez quedó formalmente detenida por orden del juez de Garantías 5 de Morón, Jorge Rodríguez. (Télam).
