ANSES confirmó dos extras y una suba para jubilados en junio
La ANSES confirmó que los haberes se actualizarán según la inflación de abril y que se mantendrá el bono de $70.000 para quienes cobran la mínima.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que en junio de 2025 los jubilados recibirán dos ingresos adicionales junto con un nuevo aumento en sus haberes, cuyo porcentaje dependerá de la inflación registrada durante abril, cifra que el INDEC dará a conocer en los próximos días.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTal como viene ocurriendo mes a mes, quienes perciban la jubilación mínima recibirán un bono de $70.000. En tanto, los jubilados con haberes superiores también accederán a un refuerzo proporcional, aunque en menor monto.
El segundo ingreso extra será el medio aguinaldo, correspondiente al primer semestre del año. Desde ANSES recordaron que este pago se realiza todos los años y aclararon que el bono no se incluye en el cálculo del aguinaldo.
Puede interesarte
Aumento por inflación
El aumento que se aplicará a los haberes en junio estará determinado por la inflación de abril. Aunque el dato oficial aún no fue publicado, algunas consultoras privadas ya difundieron sus estimaciones preliminares:
- EcoGo: 3%
- C&T: 2,7%
- Equilibra: 3,3%
- Analytica: 3,8% (la única que prevé un incremento superior al otorgado en mayo, que fue del 3,73%)
Actualmente, la jubilación mínima es de $296.481,74, sin contar bonos. Ese monto será actualizado con el nuevo índice de movilidad en junio, además del bono y el medio aguinaldo.
¿Quiénes recibirán los extras de junio?
- Bono de $70.000: Jubilados que cobran la mínima.
- Bono proporcional: Para quienes superan el haber mínimo.
- Medio aguinaldo: Todos los jubilados.
- Aumento por inflación: Beneficiarios del régimen general.
En los próximos días, la ANSES difundirá el calendario de pagos de junio y el porcentaje exacto de aumento, una vez que el INDEC oficialice el índice de inflación del mes pasado.