fbpx Anses ya emitió el segundo pago de IFE y APT y revelaron que se sumaron nuevos receptores del beneficio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Anses ya emitió el segundo pago de IFE y APT y revelaron que se sumaron nuevos receptores del beneficio

Desde la regional, Darío Méndez explicó que si bien la cantidad de empleadores para la APT es la misma, llegan a más trabajadores. Asignaciones universales se pagan con incrementos. El único trámite que todavía no pueden hacer es el de jubilaciones y pensiones pero la semana que viene resolverán metodología. Advirtió sobre las estafas telefónicas.

El Eco

Un nuevo mes comenzó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y con el las ayudas del gobierno para afrontar la situación económica, tanto de las familias como de las empresas para abonar los salarios.

En este marco, el Jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Darío Méndez, contó que los que estarían cobrando el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)serían un poco más de los que cobraron la primera instancia, manteniendo el monto de 10 mil pesos.

Tal como detalló en el programa de radio ¨Cosas que Pasan¨ por Tandil FM (104.1), se empezará a pagar junto con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con su cronograma, a partir del lunes 8 de junio y se extenderá por dos semanas, ya que se hace de acuerdo a la terminación de DNI.

Los que cargaron CBU en las distintas instancias, y para quienes eligieron otros métodos, adelantó que se está estudiando si el estado les abrirá una cuenta bancaria a todos para que puedan cobrar por los Bancos.

En tanto que con respecto a las asignaciones, informó que todas ya han recibido los incrementos establecidos por decreto.

Más beneficiarios del ATP

Por otro lado, reveló que el segundo mes de las contribuciones a los sueldos también ya están encaminadas, y si bien quien gestiona es AFIP, el agente pagador es Anses. ¨A partir del miércoles ya está llegando a la misma cantidad de empleadores el pago de mayo, por le mismo valor que el mes anterior¨, explicó destacando su importancia.

El jefe de la regional explicó que eso estuvo contantemente en revisión, a diferencia del IFE, ya que muchos rubros se han incorporado, como el hotelero que ha tenido la suerte de poder contar con el Aporte a la Producción y al Trabajo (APT) de abril y mayo juntos. ¨Esto es muy importante porque son alrededor de 10 mil trabajadores de Tandil que van a estar recibiendo el salario¨, dijo.

También explicó el caso de los establecimiento educativos, que se había frenado porque algunos privados en la Provincia también son asistidos. ¨Las instituciones más emblemáticas y antiguas de la ciudad de Tandil son subvencionadas por el estado Provincial, entonces se había frenado para estudiar bien la situación¨, indicó.

Los trámites posibles

En otro término, habló de las jubilaciones y pensiones, que son los únicos trámites que no están pudiendo hacer desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ya que tiene que ver con una cuestión estrictamente sanitaria. ¨Debemos preservar a los adultos mayores para que no se movilicen no estén circulando por las ciudad¨, señaló.

En este sentido, adelantó que la semana entrante estarán resolviendo desde el organismo si se comenzará a hacer de forma virtual o presencial. Sin embargo, consideró que la cuestión virtual para este sector de la población puede llegar a ser una problemática importante, como para poder gestionarse.

Igualmente, llevó tranquilidad a todos aquellos que ya habían sacado los turnos, y que se vienen prorrogando desde marzo, asegurando que cuando se pague el retroactivo será desde la fecha en que han tomado el turno.

Recordó que el resto de los trámites de Anses se pueden hacer tanto de forma virtual o presencial con total normalidad. Para estos últimos, las UDAI se van abriendo de acuerdo a la situación de cada lugar, cumpliendo con un protocolo muy estricto, así que al día de la fecha están abiertas la de Tandil, Olavarría, Bolívar, Juárez, Rauch, Laprida, Tordillo, Ayacucho, Dolores y esperan para el lunes la totalidad, menos tres distritos.

Vale mencionar que los trámites presenciales deberán realizarse con turnos previos, conseguidos a través del mail [email protected], que sirve además para despejar consultar o efectuar reclamos, y no se puede ir directamente. ¨Estamos trabajando con los tomados en marzo todavía y a medida que los vayamos liberando convocaremos a la gente para que se acerque a las oficinas¨, detalló.

Aquí, y respecto de las estafas telefónicas que se experimentaron últimamente en todo el territorio nacional, creyó necesario enfatizar que desde Anses en el único caso que llaman a las personas es para indicarles que vayan a la dependencia para hacer algún trámite. ¨Nunca se pide número de CBU o clave¨, remarcó.

Nuevos montos de asignaciones

La Anses fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes, con el aumento del 6,12 por ciento, a través de la resolución 166/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La misma estableció que la asignación por nacimiento será de 3.840 pesos, por adopción de 22.971 y por matrimonio de 5.749; mientras que para ingresos de grupos familiares (IGF) será entre 5.679,80 y 155.328 en los tres casos.

También determinó que tanto para prenatal como para hijo, la asignación será de 3.293 pesos para ingresos familiares, entre 5.679,80 y 51.037; de 2.219 pesos para los que perciben ingresos entre  51.037,01 y 74.853; de 1.340 para IGF entre  74.853,01 y  86.420; y de 689 pesos para ingresos de entre 86.420,01 y 155.328.

En el caso de hijo de discapacidad, la asignación será de 10.730 pesos para IGF hasta 51.037; de 7.588 para ingresos entre 51.037,01 y 74.853; y de 4.788 para ingresos más altos.

Finalmente, la ayuda escolar anual será de 2.759  pesos por hijo para IGF entre  5.679,80 y 155.328; y de 2.759 en el caso de hijo con discapacidad, sin tope de ingresos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario