fbpx Apedrearon al micro de los argentinos evacuados de China – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EN UCRANIA

Apedrearon al micro de los argentinos evacuados de China

En Novye Sanzhary, los evacuados fueron recibidos a piedrazos.

El Eco

El ómnibus que trasladaba a ciudadanos de distintas nacionalidades evacuados de China, entre ellos ocho argentinos, fue apedreado en Ucrania, donde pobladores locales se niegan a recibirlos por temor al coronavirus.

Los evacuados habían arribado al aeropuerto de Kiev y desde allí se los trasladó al lugar donde deberán permanecer en cuarentena dos semanas.

Pobladores ucranianos reclamaron que no se permitiera su ingreso y hubo enfrentamientos con la Policía cuando pretendían bloquear el paso del ómnibus.

En el avión dispuesto por el gobierno de Ucrania viajaron 45 ciudadanos ucranianos y 27 extranjeros (de la Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá e Israel), junto a personal médico.

Los evacuados realizaron un transbordo con destino a Kharkiv, para después ser trasladados al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava.

Pero los pobladores de Novye Sanzhary los recibieron a piedrazos, se enfrentaron con la policía en su intento por cerrarles el paso y hubo diez heridos.

Los choques duraron más de dos horas, hasta que la policía logró habilitar el paso para que el ómnibus, con sus vidrios destrozados, pudiera llegar al lugar designado para la cuarentena.

La Cancillería argentina informó que tanto antes del abordaje como durante el vuelo y una vez arribados, los evacuados fueron sometidos a estrictos controles médicos, con resultados favorables.

En tanto, cinco argentinos que estuvieron en cuarentena en el crucero “Diamond Princess” en Japón durante más de dos semanas pudieron abandonar ayer el barco, mientras que otros dos lo harían HOY.

El octavo argentino que iba en el crucero se contagió el coronavirus y fue trasladado a un hospital, donde ya fue dado de alta del virus, pero permanece internado por un cuadro de neumonía. NA

 

 

Advierten que

“se acaba el tiempo”

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que “se acaba el tiempo” para frenar la propagación mundial del coronavirus y reclamó a la comunidad internacional que actúe rápido al aparecer casos en el mundo “que no tienen un vínculo claro con China”.

Así lo destacó la Organización de las Naciones Unidas en su página web al advertir que “haciendo lo correcto se puede evitar una crisis muy seria. Pero los líderes mundiales no están respondiendo ni aportando los recursos financieros que se requieren”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, aseguró que “aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente bajo, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado

Fuera de China hay 1152 casos en 26 países y ocho muertes. Además del crucero Diamond Princess, donde hay 634 contagios, Corea del Sur, con 156, es el país con más casos.

Tedros también destacó el avance de la enfermedad en Irán, donde en las últimas horas se han reportado 18 casos y cuatro fallecidos, mientras una mujer procedente de ese país ha dado positivo en El Líbano.

El director de la OMS remarcó, además, que “estos puntos son muy preocupantes, ya sean casos o tendencias. Creo que todavía hay una oportunidad, pero el tiempo se está acabando, por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe rápidamente, incluido en temas de financiación. No es lo que estamos viendo”.

Tedros insistió en que “el brote podría ir en cualquier dirección”. Al organismo le sigue preocupando “el potencial del COVID-19 para extenderse en países con redes sanitarias débiles”.

“Está en nuestras manos. Si hacemos lo correcto podemos evitar una crisis muy seria. Si malgastamos esta oportunidad, podemos tener un problema muy serio entre las manos”, insistió Tedros. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario