fbpx Apostillas del segundo debate presidencial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Apostillas del segundo debate presidencial

El Eco

Inflable de Cristina

Como sucedió en Santa Fe, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner​ será la única candidata a vice que no acompañó a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, en el segundo debate presidencial. Sin embargo, su imagen apareció frente a la UBA en un inflable gigante que la mostraba vestida de presa, con un bolso lleno de dólares en una mano y una marioneta de Fernández en la otra. En el pecho, los números 18-1-15, la fecha en la que fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman.

Durán Barba

El asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba se sumó anoche al equipo del presidente Mauricio Macri, a pocos minutos de que arranque el segundo debate presidencial en la Faculta de Derecho de la UBA.

Luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO, Durán Barba se había mantenido alejado de la escena pública, pero este domingo volvió a mostrarse entre los colaboradores de Macri que asistieron a acompañarlo al debate.

El asesor se ubicó en la primera fila junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la primera dama, Juliana Awada.

El dedo índice

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le respondió anoche al mandatario nacional, Mauricio Macri, por las críticas al “dedo acusador”, y consideró que su índice “solo marca errores e inconductas”.

“Le dedicaron mucho tiempo a mi índice, que solo marca errores y señala inconductas. Serían bueno que nos ocupemos del índice de pobreza y de inflación”, subrayó el postulante del peronismo.

Fernández se expresó así en los primeros 45 segundos de presentación de los candidatos, en el segundo debate en la Facultad de Derecho de la UBA.

En su turno de presentación, Macri afirmó: “Yo no cambio para acomodarme, y tengo un compañero de fórmula (Miguel Ángel Pichetto) que da la cara”.

Micky Vainilla

El candidato del FIT, Nicolás del Caño, protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche en el segundo debate presidencial.

Fue durante el cierre del bloque Seguridad que Del Caño comparó al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, con Micky Vainilla, el personaje xenófobo que inventó Diego Capusotto.

“Nos oponemos a la baja de la edad de la imputabilidad. Esto no solo lo escuchamos de Patricia Bullrich, lo escuchamos de Pichetto, que quiere igualar a Micky Vainilla…”, dijo el candidato.

Y completó: “También lo hemos escuchado de Sergio Massa, que encabeza la lista de Diputados del Frente de Todos. Nos oponemos a la baja de la edad de la imputabilidad y a la mano dura”.

Tiempo

Luego del primer debate presidencial, Juan José Gómez Centurión se centró en trabajar uno de sus puntos más flojos: los excesos de tiempo. Durante la semana previa, el candidato del Frente Nos se dedicó a mejorar de su comunicación verbal, su gestualidad y a practicar para no pasarse del tiempo pautado para exponer. Sin embargo, parece que no le alcanzó ya que nuevamente se pasó y tuvo que ser interrumpido por los moderadores.

Pausa incómoda

Durante la exposición sobre seguridad y luego de exponer contra el terrorismo, Mauricio Macri hizo una pausa que fue mal interpretada por María O’Donnell. La periodista le agradeció al Presidente por su exposición creyendo que ya había finalizado. Sin embargo, el candidato le aclaró que aún no había finalizado y continuó con el uso de los 15 segundos que le restaban.

Atriles

Otro punto curioso para destacar son los elementos que tienen los candidatos en sus atriles durante el debate. Primero, no pueden tener apuntes o papeles de ayuda memoria. Allí únicamente tienen una luz que los ilumina desde abajo, varias botellas de agua y una caja con pañuelos de papel. Además, cuentan con una banqueta para sentarse cuando exponga otro de los participantes.

Grabois

El nombre de Juan Grabois, el referente de la CTEP cercano al papa Francisco, apareció en el debate cuando José Luis Espert detallaba sus propuestas sobre seguridad en los 30 segundos extra de exposición con los que cuentan los candidatos en el debate presidencial.

Sin rodeos, el postulante del Frente Despertar planteó: “Piquetero que corta la calle, piquetero que termina preso”. Y sorprendió con un mensaje para el referente social vinculado al Frente de Todos: “¡Cuidado Grabois contigo!”.

La respuesta no se hizo esperar. “Espert me amenaza en el debate (¡Qué miedo!). A su favor: por lo menos tiene sus (malas) convicciones de derecha, no es un farsante como Macri”, escribió en el canal del pajarito.

Rating

El segundo debate presidencial que tuvo como exponentes a los seis candidatos tuvo picos de rating de 32,4 entre los 13 canales que lo transmitieron, entre los de aire y los de cable.

En ese sentido, Telefe fue la única emisora que optó por mantener su grilla habitual, con programas ya emitidos de “El Precio Justo”, que conduce Lizy Tagliani, y de Susana Giménez, y mal no le fue porque quedó tercero durante las dos horas que duró el debate, detrás de C5N y de El Trece.

La exposición de los candidatos arrancó a las 21 con un rating de 26,1, mientras que 21.30 trepó a 30,2 puntos.

Ya a las 21:40 alcanzó uno de sus picos máximos con 32,4 en un encendido total de televisores que estuvo en 65,4 entre canales de aire y del cable.

En tanto, a las 22.20 promedió 30,8 puntos, con un total de encendido de 65,9.

En relación a la medición individual de los canales que transmitieron el debate, el más visto a lo largo de las dos horas fue C5N y luego le siguió El Trece.

Posteriormente, América y Todo Noticias (TN) dieron pelea por ser tercero, la TV Pública y Canal 9 lucharon por el quinto lugar, mientras que Crónica HD, Net y A24 se mantuvieron en puja por el séptimo puesto.

Luego continuaron CNN en Español, Canal 26, La Nación+ y el Canal de la Ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario