Aumento salarial para los bancarios
El sindicato Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del 19,5 por ciento para abril y mayo, más un bono de 12.500 pesos en dos cuotas, con lo que el sueldo inicial del sector se ubicará en 44.951 pesos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“En la reunión paritaria mantenida en el día de la fecha se acordó un nuevo adelanto de emergencia que absorbe los anteriores anticipos: diez por ciento sobre los salarios de diciembre retroactivo al 1 de diciembre; 9,5 por ciento sobre los salarios de diciembre retroactivo al 1 de abril; una compensación que ascenderá a 12.500 pesos que será abonada en dos cuotas”, informó en un comunicado el gremio que lidera Sergio Palazzo.
De esta forma, los trabajadores bancarios alcanzarán “un aumento del 19,5 por ciento” y el gremio aclaró que el reajuste salarial es para el primer trimestre del año y no se negoció un cierre anual, sino que habrá revisión permanente.
En la negociación anterior se había acordado que el aumento sea del siete por ciento mientras que este viernes se decidió incrementar el reajuste para llevarlo al diez.
El acuerdo fue firmado por todas las cámaras: ABA, Adeba, Abappra y ABE. NA
