Autorizaron a una empresa china a operar en el país y realizará el vuelo comercial más largo del mundo
Se trata de China Eastern Airlines. La conexión entre Buenos Aires y Shanghái requerirá 25 horas de viaje.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/aerolinea_china.webp)
Este miércoles, a través de la Disposición 42/2025 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó a la aerolínea China Eastern Airlines a operar en el país. De esta manera, a partir de diciembre se realizará la conexión entre Buenos Aires y Shanghái, que requerirá 25 horas de viaje con una escala en Auckland, Nueva Zelanda, consolidándose como el vuelo comercial más largo del mundo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien la ruta comenzará a ser operada a partir del 4 de diciembre y tendrá dos frecuencias semanales, la compañía aérea ya puso los pasajes a la venta para el vuelo comercial. La aerolínea china espera, según indicaron sus directivos, un boom de turistas de dicho país. Los costos van desde los US$1746 hasta los US$1983 por tramo, aproximadamente, según indican en su sitio web.
“Autorizar a la empresa de bandera china Eastern Airlines a explotar servicios regulares de transporte aéreo internacional de pasajeros y cargas, de forma combinada en la ruta: puntos en China, intermedios, en la Argentina y regreso”, expresó el Gobierno. En esa misma línea, señaló que “la operatoria propuesta se encuentra contemplada en el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países".
“El transportador ha sido oportunamente designado por la autoridad aeronáutica de su país, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral, para efectuar servicios regulares y no regulares hacia nuestro territorio”, se manifestó en la Disposición 42/2025. "La empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para prestar los servicios requeridos”, concluyó.
Esta conexión marca el regreso de una aerolínea oriental al país después de una década y tras la salida de Malaysia Airlines, que operaba entre Buenos Aires y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y luego a Kuala Lumpur -la capital malaya- dos veces por semana.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil