Avances en el proyecto para regular el uso de cuatriciclos
La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, que preside Guillermo Montenegro (PRO), avanzó en la firma de un dictamen de consenso para regularizar el uso de cuatriciclos y triciclos motorizados, que establece medidas de seguridad y requisitos que estos vehículos deberán cumplir para su circulación.
Recibí las noticias en tu email
El texto, que debe pasar aún por la comisión de Transporte de la cámara baja y que reúne iniciativas en ese sentido de Guillermo Montenegro (PRO) y Luis Petri (UCR), introduce modificaciones a la Ley de Tránsito (24.449) con el fin de contemplar a estos vehículos, cuyo uso no está hasta ahora regulado.
De acuerdo al proyecto que pasó a la firma en la comisión de Seguridad Interior, para manejar cuatriciclos se deberá contar con licencia de conducir “clase A”, tendrán que poseer faros delanteros, luz para la patente trasera y luces intermitentes de emergencia.
También, y al igual que las motos, para poder circular en este tipo de vehículos sus ocupantes estarán obligados a llevar puestos cascos y estará prohibido conducirlos con “una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre”.
Asimismo, se establece que la velocidad máxima permitida para este tipo de vehículos “será siempre de 50 kilómetros por hora” y resultará obligatorio el seguro, en las mismas condiciones que rige para los automotores, el cual será anual y podrá contratarse con cualquier entidad autorizada para operar en el ramo.
En esa línea, se exigirá además el cumplimiento de la revisión técnica obligatoria o que el vehículo esté en condiciones reglamentarias de seguridad si aquélla no se hubiera realizado en el año previo. (Télam)