Baleó en el rostro a un policía y era buscado por otro crimen
Un hombre de 31 años que era buscado por el crimen de un policía, ocurrido 22 días atrás, fue detenido luego de balear a otro en el rostro en el interior de una villa de emergencia de San Martín.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl incidente se produjo el lunes en el barrio de emergencia 18 de Diciembre, y el detenido, llamado Cristian Véliz, está acusado de haber participado en el asalto que derivó en la muerte del oficial Lucas Giménez, ocurrido el 13 de octubre pasado en un supermercado.
El episodio que derivó en la detención de González se inició cuando policías que recorrían el barrio de emergencia se encontraron en los pasillos del mismo con cuatro individuos, uno de los cuales gritó “a la gorra”, a la vez que sacó un arma de fuego y realizó disparos contra los uniformados.
Uno de los proyectiles causó una herida en la mejilla izquierda del teniente primero Miguel Cuella.
Los compañeros del teniente salieron en persecución del agresor y tras vencer su resistencia, además de la de vecinos y allegados que intentaron protegerlo, lograron detenerlo en una vivienda en la que había buscado refugio.
El detenido en un primer momento presentó un documento falso a nombre de Miguel Ángel González, de 22 años, aunque los policías pudieron advertir que en realidad se trataba de Véliz, quien era buscado como “coautor” del asesinato de Giménez.
El teniente Cuella fue derivado a la Clínica Fitz Roy, de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía estable.
Además de Véliz, también fue detenida su pareja, una mujer de 32 años acusada de agredir a los policías que participaron del arresto del hombre.
El crimen del oficial Giménez se produjo el domingo 13 de octubre alrededor en un supermercado en Defensa al 2900, en San Miguel.
A ese lugar ingresaron dos sujetos que amenazaron con armas al cajero del supermercado con fines de robo.
En ese momento, Giménez, que se encontraba en el local vestido con ropas de civil y de franco de servicio, empezó a forcejear con uno de los asaltantes y recibió dos disparos, uno de ellos en el abdomen, por lo que resultó gravemente herido y murió a los pocos minutos.
Las alternativas del cruento episodio fueron registradas por las cámaras de seguridad del supermercado. NA