fbpx Bonafini mantuvo su crítica al Presidente por reunirse con empresarios y opositores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bonafini mantuvo su crítica al Presidente por reunirse con empresarios y opositores

Hebe de Bonafini y el Presidente, en enero último.

El Eco

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ratificó sus críticas a Alberto Fernández luego de la carta que le envió, al remarcar que el Presidente “invitó a los peores empresarios a su mesa” y advertir que intentar “construir con ellos” es como “acostarse con un cocodrilo”.

De esta forma, la dirigente evitó dar por concluido el contrapunto con el mandatario, quien ya le había respondido a Bonafini en otra carta, en la que señaló que él tiene como responsabilidad ser “el Presidente de todos los argentinos”.

“Alberto invitó a los peores empresarios a su mesa. No se puede construir con ellos. Es como acostarse con un cocodrilo”, aseguró Bonafini en declaraciones radiales.

Y agregó: “Tenemos una grieta y no tengo ningún interés en parecerme a ellos”.

Además, la titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a las críticas que recibió por la carta que le envió a Alberto Fernández: “Tengo el cuero duro. Las Madres estamos acostumbradas a que nos difamen”.

“La charla con Alberto fue muy cariñosa y respetuosa. Fue importante que me haya contestado desde el Estado lo que piensa”, sostuvo.

“Cuando uno tiene algo que no le gusta lo tiene que decir. Lo peor que hay para un gobernante es la obsecuencia”, concluyó Bonafini.

El martes, las integrantes de Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe de Bonafini se mostraron “agraviadas y heridas” por las recientes reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández, tanto con empresarios como con legisladores de Juntos por el Cambio.

En ese marco, le enviaron una misiva a Fernández en la que expresaron: “Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país”.

De inmediato, el jefe de Estado le respondió a Bonafini con otra carta, en la que sostuvo que él tiene “la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos”.

“Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, enfatizó en esa misiva carta dirigida a las Madres.

 

“Yo nunca secuestré a nadie”

 

El titular de Bolsa de Comercio, Adelo Gabbi, le respondió a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y afirmó que “nunca” secuestró a nadie ni dejó de “pagar un sueldo”, por lo que no merece que lo traten de “antipatria”.

“Yo nunca secuestré a nadie ni dejé de pagar un sueldo. En la pandemia no dejé de pagar salarios y no le pedí ayuda a nadie. No merezco que me trate de antipatria o que diga que secuestramos a su familia”, enfatizó Gabbi.

En declaraciones radiales, el titular de la Bolsa de Comercio contestó de esta forma a las críticas de Bonafini al presidente Alberto Fernández por reunirse el pasado 9 de julio con él, Miguel Acevedo (UIA), Carolina Castro (UIA), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos), Néstor Szczech (CAC) y Daniel Pelegrina (SRA).

En tanto, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se diferenció de las críticas que lanzó Hebe de Bonafini sobre el presidente Alberto Fernández, y sostuvo que la dirigente “no” la “representa hace mucho tiempo”.

Además, Cortiñas resaltó que su “límite” es “sentarse con los genocidas”, luego de que Bonafini cuestionara al jefe de Estado por reunirse con empresarios y referentes de Juntos por el Cambio. NA

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario