fbpx Casi 20 disparos y dos detenidos tras un robo y tiroteo ocurrido en Las Cañitas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Casi 20 disparos y dos detenidos tras un robo y tiroteo ocurrido en Las Cañitas

Un grupo de delincuentes fuertemente armados protagonizó un tiroteo con efectivos policiales en el barrio porteño de Belgrano, tras un robo en un departamento en el que estaba la hija de un legislador que había ido a visitar a una amiga.

El tiroteo del viernes a la noche sacudió a la zona de Las Cañitas.

El Eco

Los investigadores detuvieron a dos sospechosos del hecho que aparentemente le habían pedido a un taxista que los llevara a la guardia del hospital Penna, adonde llegaron como presuntas víctimas de un robo, mientras que el chofer estuvo demorado unas horas y luego fue liberado.

El hecho ocurrió el viernes, cerca de las 21, en un edificio de las calles Soldado de la Independencia y Zabala, cuando un grupo de delincuentes entraron por el estacionamiento que estaba abierto y fueron a un departamento donde se encontraba la hija de Daniel Presti, jefe del bloque oficialista de la Legislatura porteña.

A la joven y a la amiga que estaba visitando les robaron dinero, teléfonos y otros aparatos electrónicos, pero resultaron ilesas.

Un vecino que vio el robo alertó a la Comisaría Vecinal 13 A, perteneciente a la Comuna 14, y al llegar un móvil policial se cruzó con los asaltantes, que escapaban en una camioneta Chevrolet Trucker azul, y se generó un tiroteo en el que se efectuaron 16 disparos, algunos de los cuales terminaron en distintos autos que estaban estacionados y en vidrieras de comercios de la zona.

Los delincuentes lograron cubrir la fuga a los tiros, pero a unas 20 cuadras tuvieron que abandonar la camioneta y dos de ellos, que estaban heridos, tomaron un taxi rumbo al hospital.

 

La detención

 

El mayor, de 28 años, dijo a los médicos que les quisieron robar y en esa circunstancia le dispararon un tiro en la pierna a su hermano, de 24, pero los médicos desconfiaron de la versión y dieron aviso a la Policía.

Ambos quedaron detenidos con consigna policial hasta que sean indagados y en su poder se secuestraron una notebook, seis teléfonos celulares, un reloj, dos anillos de oro, documentación y llaves que fueron reconocidos por los damnificados.

Además, se dispuso el decomiso de las tres pistolas pertenecientes al personal policial que intervino en el tiroteo, cuatro vehículos que estaban estacionados en la calle y que recibieron impactos de los proyectiles, vainas servidas y el taxi en el que viajaron.

El chofer del auto, que en principio estuvo demorado, fue liberado luego de que se estableció que los había levantado en la esquina de Llerena y Andonaegui cerca de las 21.30 y que nada tenía que ver con el robo.

En tanto, el diputado Presti llegó al lugar después del hecho a buscar a su hija, por lo que no estuvo presente cuando se produjo el tiroteo ni el robo.

Los informantes agregaron que a raíz del hecho no hubo transeúntes, vecinos ni policías heridos.

En el lugar trabajó la Policía de la Ciudad para realizar el peritaje del tiroteo por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 26, a cargo de Patricio Lugones.

La Justicia trabaja ahora con las diferentes cámaras de seguridad de comercios y del Gobierno de la Ciudad para lograr identificar a los otros delincuentes y obtener otros detalles del hecho. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario