Causa $LIBRA: la Justicia definirá la continuidad de los querellantes en la investigación
La Sala 1 de la Cámara Federal resolverá la próxima semana si cinco inversores damnificados podrán seguir siendo parte del proceso judicial por la presunta estafa.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/02/libra_1.jpeg)
La Justicia determinará en los próximos días qué sucederá con los querellantes en la causa por la presunta estafa con la criptomoneda $LIBRA. Según informaron fuentes judiciales, la Sala 1 de la Cámara Federal podría definir la próxima semana si los cinco inversores damnificados podrán continuar como parte de la investigación.
Los afectados son Juan Patricio Marchetto, Alan Vega, Matías Alejandro Paris, Braian Emanuel Quintero y Martín Romeo. Todos ellos fueron apartados a comienzos de julio por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, tras un planteo presentado por la defensa del lobbista Mauricio Novelli.
Este martes, el empresario, quien formó parte de los creadores de la criptomoneda, realizó una presentación a través de su abogado, Daniel Rubinovich. En el escrito, sostuvo que los damnificados no fueron estafados, sino que simplemente asumieron un riesgo de mercado en su rol como inversores.
En la misma presentación, Mauricio Novelli defendió al presidente Javier Milei. Según su defensa, el posteo realizado por el mandatario en la red social X para anunciar el lanzamiento de $LIBRA resulta jurídico-penalmente irrelevante.
En caso de que la Cámara Federal decida dejar firme la resolución del juez de apartar a los querellantes, la investigación quedará únicamente bajo la órbita del fiscal Eduardo Taiano, quien ha sido cuestionado por las demoras en el avance de la causa.