Cayó con droga un miembro de la “mafia de los taxis” de Ezeiza
Un chofer que había sido detenido hace un mes durante los operativos para desbaratar la denominada “Mafia de los taxis” que actuaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza, fue apresado nuevamente, acusado de integrar una banda narco junto a otros cuatro hombres de nacionalidad paraguaya, a la que le secuestraron 14 kilos de marihuana.
Recibí las noticias en tu email
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró en una conferencia de prensa que la investigación contra estos sospechosos surgió a raíz de peritajes telefónicos de los aparatos secuestrados a los taxistas detenidos el mes pasado en Ezeiza.
“A partir de este caso se siguieron revisando todos los mecanismos que utilizaban, sus contactos, y en una de esas escuchas se constató que uno de los miembros de la banda de taxis era además narcotraficante”, explicó Bullrich.
Por ese motivo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que estaba a cargo de la investigación, llevó a cabo dos allanamientos en las localidades bonaerenses de General Rodríguez y de Ramos Mejía.
En uno de esos operativos, los policías incautaron un cargamento de 14 kilos de marihuana prensada y distribuida en varios paquetes rectangulares que estaban ocultos en un doble fondo que la banda había agregado a la carrocería de un auto, bajo el motor.
“Esto no nos parece casualidad, porque estamos convencidos de que las mafias se alimentan de distintos tipos de delito”, dijo la ministra.
Durante los procedimientos, los oficiales de la PSA detuvieron al taxista y a otras cuatro personas de nacionalidad paraguaya, tres de ellos hombres y una mujer.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena, quien los indagará en las próximas horas.
En tanto, sobre el desbaratamiento de la “mafia de los taxis”, Bullrich agregó que su cartera “va a seguir trabajando en conjunto con autoridades provinciales en aquellas terminales de transporte donde esto también sucede”.
“Ahora se presentó un nuevo sistema en el que los taxis tienen que anotar una serie de datos personales para poder trabajar”, añadió Bullrich. (Télam)